La Crónica Taquense

Ideas y sugerencias

El 20-09-2018 fui operado de las manos con éxito, en el CDI “Camilo Cienfuegos”, en Barcelona por el eminente cirujano cubano Carlos Vásquez, la anestesióloga Camila Larramendi Martínez y un equipo de enfermeras y médicos asistentes. En mi operación también estuvo presente el eminente cirujano cubano Dr. (Profe) Lopi. Recuerdo especialmente el esmero y la atención que recibí del Coordinador del CDI Dr. (Profe) Carlos y del Dr. (Profe) Erick (Jefe de la hospitalización en las salas de terapia intensiva) y nunca olvidaré a las enfermeras (‘Seños’) las Licenciadas Raizza, Idalia, María y otras por su dedicación al pueblo venezolano, mi eterno agradecimiento.

Sugerimos que los chinos nos enseñen las técnicas de cultivo masivo del arroz y otras leguminosas y la cría de animales y pesca. Los chinos alimentan 1300 millones de seres humanos en su país, aprendamos al máximo de ellos. El arroz debe comerse integral, con cascara, ya que es muy saludable. Debemos aprender también de los turcos.

Necesitamos solidaridad tangible por parte de los gobiernos y pueblos del mundo por la amenaza de nuevas medidas por parte del gobierno de los EEUU contra Venezuela. Saludamos con entusiasmo la llegada del buque Hospital de China. En nombre del Pueblo venezolano como humilde poblador le damos las gracias, a la República Popular China, -El Gigante Asiático-, por su solidaridad concreta y tangible en la búsqueda de la prosperidad y progreso de Venezuela. Pensamos que el barco Hospital Chino Arca de La Paz debería ir a otros puertos venezolanos.

Camarada Presidente Nicolás Maduro Moro, se escucha del Pueblo decir: “Queremos comida y medicinas, a precios que podamos comprar, controle usted con la FAB directamente la distribución de alimentos y medicamentos, que bajen los precios y suban los sueldos. Meta presos con largas condenas a comerciantes y bachaqueros especuladores y póngalos a sembrar la tierra.”

Por otra parte, una gran desalinizadora se necesita en Jayana, para obtener agua para el municipio Los Taques, por favor, habilite también los tanques de agua y la estación de bombeo que se encuentran en esa población, lo que que le permitirá dispensarle agua a El Tacal, El Tacalito y Cumujacoa; que el Acueducto Bolivariano se termine de una vez, con tecnología y ayuda china, que las cajas del CLAP lleguen al municipio cada 15 días con el precio acordado, como lo ordenó el Presidente Maduro”.

Hago llegar mis disculpas por las molestias causadas a todos, pero aclaro aquí, que los dolores de las fracturas de los huesos, superan en intensidad cualquier otro dolor corporal. Por mi problema de gastritis crónica erosiva no acepté los calmantes y soporté de manera estoica los fuertes dolores post-operatorios, la situación fue de profundo tormento para mí.

Expreso mi admiración por los médicos cubanos quienes enferman de dengue y paludismo a causa de los zancudos y eso no los detiene para nada, en su cruzada de brindarle salud gratuita al pueblo venezolano. Se me extrajeron 10 tornillos de las manos, no se me pudo extraer las placas porque están fuertemente adheridas y se necesita de un Hospital grande como el Militar de Caracas o de Cuba para tal procedimiento, sino se me atiende ahora, mi problema agravará.

A continuación las siguientes sugerencias de parte algunos miembros de la Misión Cubana: “Debe organizarse una gran brigada de técnicos que reparen y calibren los aparatos de alta tecnología que poseen los CDI y en cada CDI debe construirse o reacondicionarse los quirófanos y las UCI.”

“Crear fábricas de bicicletas populares con tecnología china, de turismo, de taxiar, de carreras y también con motor acondicionadas especialmente para personas discapacitadas, Se facilita y estimula  la  movilidad en el transporte individual y masivo, especialmente en rutas cortas para ir al trabajo, a la escuela, el liceo, y la universidad. Se contribuye al fortalecimiento físico de los ciclistas y  un estado de ánimo de optimismo y alegría producido por la generación de endorfinas generadas naturalmente por la movilidad física.” 

“Las bicicletas mejoran la ecología  evitando  la contaminación  producida por la combustión de los vehículos automotores.  Incrementa  la  generación  de  empleo  en la juventud, mejora la economía familiar y fortalece los vínculos  familiares. Crear fábricas de lentes con tecnología china para corregir defectos oftalmológicos”.

“Crear y organizar en todas las ciudades de la República Bolivariana de Venezuela grandes Comedores Populares Comunales, a través de ellos se optimiza la fuerza humana productiva, mejora la calidad alimenticia del pueblo, contribuye a la organización y solidaridad, facilita la comunicación alegre y amorosa inter-familiar y vecinal, es un excelente vehículo de educación y de trabajo para los nutricionistas, naturistas y expertos en estilo de vida sana. Es fuente de economía y ahorro diverso, fortalece la toma de conciencia socialista, se canalizan los sobrantes en alimentación animal. Los desechos sirven de abono orgánico para agricultura, son fuente de empleo y trabajo productivo, se simplifica y economiza el uso de gas propano y se incrementa la participación en deporte, cultura y actividades recreativas.”

“Capacitar los entrenadores de ajedrez del IND en  Cursos y Talleres en la Escuela China de Ajedrez, su original concepción y métodos de entrenamiento con Liu Wenche, con la intención de modelar esta excelente metodología que los ha llevado a ser Campeones Mundiales y Olímpicos en todas las categorías en masculino y femenino.”

“Montar fábricas de calzado y ropa con tecnología y capital mixto chino-venezolano para botas de trabajo campesino y de obreros urbanos, zapatos deportivos y para escolares, zapatos para mujeres, hombres y niños de vestir y salir, babuchas para la 3a. edad, sandalias y pantuflas.”

“En el marco del convenio cultural artístico-deportivo chino-venezolano, traer a Venezuela el grupo de ballet con la obra DESTACAMENTO ROJO DE MUJERES y los campeones Mundiales de Ajedrez Olímpico Internacional tanto en masculino como en femenino para intercambio de alto rendimiento. Promover todo lo que tenga que ver con la cultura y el patrimonio histórico del pueblo venezolano”. 

“Es de importancia vital para la autoestima del venezolano REVIVIR  la MISION SONRISA  para que así se proyecte al mundo  la imagen de alegría que experimentan los venezolanos con el Socialismo Humanista y profundamente Chavista, Bolivariano y Cristiano.”

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: