Asidero

La tecnología cabalga a los políticos de betas generacionales

Ya no creo en los discursos de Nicolás Maduro Moros. Es que, toda la sociedad venezolana sabe que sus ideas provienen de un cajón de la suerte y, trae consigo la división de la familia, un disfraz sanguinario que los dirigentes de base del Psuv lo catalogan de un plumazo como lanzas de un conflicto o paz. Esto, para obligar a que la población tenga miedo y se calle ante cada acontecimiento geopolítico.

Podemos decir, desean imponer sus propios relatos. La historia conoce de sus historias, incluyendo a Javier Bertucci y Henri Falcón. Son miembros de una sola historia política. De verdad, provoca asco, cada acto político en nuestra región.

Lo que sucede en Venezuela, es un problema de todos. Pero, nadie se coloca en la primera línea de batalla, solamente, una sociedad permanece callada. Los medios de comunicación registran una campaña tóxica de información y, el pueblo es el que luce engañado y manipulado, simplemente han sido anestesiados por el tiempo.

Por esto, la conectividad de los políticos con la sociedad se ha limitado a la utilización de dispositivos y accesorios a través de las redes, les tienen miedo a las huevadas, porque el olor expedido es demasiado fuerte. Actualmente encontramos una gran cantidad de variedad y avances tecnológicos sorprendentes. Caben destacar muchísimos aparatos y ámbitos diferentes, pero los que poseen mayor conectividad en estos momentos es la relación entre televisor y el teléfono móvil

Los teléfonos móviles son un artilugio y herramienta que transportamos con nosotros a cualquier lugar y que nos sirven para muchísimas utilidades gracias a su amplia variedad de aplicaciones que podemos descargar a nuestro gusto dando una capacidad de personalización altísima, permitiéndonos reproducir contenido multimedia como música, vídeos, jugar a juegos, conectarse a redes sociales y chatear con amigos y familiares o incluso descargar y leer libros en formato epub o pdf

Sin embargo, es muy frecuente perder este tipo de objetos con relativa facilidad o incluso ser robados debido al alto valor que estos pueden llegar a tener.

De pronto, estamos tranquilos y nos llega vía mensajería, algún relato de cualquier político, no importando su popularidad. Entiendo, muchos de ellos, jamás tendrán la soltura necesaria para manejar un discurso a campo abierto, son neófitos.

Los televisores han sabido ver el potencial del teléfono para transmitir información rápidamente sin utilizar ni un solo cable. Por ello, los televisores más recientes cuentan con la tecnología Smart TV, con la que podemos mandar contenido rápidamente desde el teléfono y descargar aplicaciones para el televisor además de plataformas que nos permiten visualizar cierto contenido como películas o deportes entre muchas otras.

Sin embargo, son muchos los que piensan que una Smart TV puede resultar cara y una tecnología que no está al alcance de muchos. Es importante a la hora de seleccionar un televisor que tenga la tecnología suficiente para poder ir actualizándose con el tiempo sin quedarse obsoleto hasta bien entrado el tiempo.

Otro factor importante a la hora de elegir un nuevo televisor es la resolución y calidad de imagen. Actualmente, la resolución de la imagen en HDMR nos permite la máxima calidad de imagen, dejando atrás a los 720 y 1080p como escala máxima de contenido en alta definición y pasando al 4K. También deberemos tener en cuenta otros aspectos como el sonido o las pulgadas.

El primero de estos normalmente suele solucionarse con la adquisición de un altavoz subwoofer alternativo al que vienen incorporados con los televisores, por lo que no es un problema muy grave. El segundo viene ya dado del gusto del cliente y del espacio que tiene para poner la televisión en casa. Sin embargo, unas pantallas con más pulgadas suelen tener mejor resolución que unas más pequeñas y permiten ver en familia con mucha mayor comodidad.

Así, quédese en casa y espere la voz de invitación de su dirigente preferencial.

Por esto, a muchos, no les interesa lo que le sucede a la gente. Ni lo que esta viviendo las familias, somos como unos zombis. No les importa el haca de uno u otro. Solo les interesa el tiempo para ganar elecciones, trabajan sobre una misma estructura o plataforma, algunas veces se equivoca de táctica y, todos reman al despeñadero, llevan el país al quiebre. Es un solo pozo. A pesar de todo ello, tampoco se debe perder de vista que para los problemas fronterizos y las soluciones que se puedan adoptar, las miradas no pueden ir solamente hacia el Gobierno de España, porque es cosa de dos.

Pablo Iglesias y Nicolás Maduro Moros, juegan a la misma encerrona, porque reflejan y reconducen los mismos intereses. Así, tenemos, las hachas de la confrontación son para su propio beneficio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2425 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: