Analizamos socialmente el caso del Mago Nico

¿Cuál es el razonamiento de los piratas informáticos?

Una de las ventajas tecnológicas que trajo consigo la red telemática Internet, y las revolucionarias redes sociales a escala global, es que las personas de carne y hueso como usted y como yo, podemos expresarnos libremente en un consagrado entorno virtual, que aprovechando el anonimato de los usuarios y el secretismo de la World Wide Web, termina siendo un mundo espontáneo de genuinos pensamientos, donde la gente común y corriente comparte sus opiniones sin miedo y con sinceridad.

Siempre que navegamos a través de la Internet, encontramos interesantes hechos informativos mediáticos, que aunque suelen pasar desapercibidos por el acelerado y furioso prójimo del siglo XXI, pueden ser observados y analizados con lento detenimiento, para poder realizar reflexiones sociales de interés colectivo, y establecer la dualidad entre la vida real y la vida virtual.

Recientemente, escribí un artículo sobre el problema de la piratería en Hispanoamérica, que abordaba el cáncer de todos los contenidos audiovisuales y programas computarizados, que a diario son traficados por delincuentes hispanos, que aprovechan el libertinaje de las calles y la clandestinidad de la Web, para comercializar y distribuir con total descaro el entretenimiento de las películas, de los videojuegos, de las series de televisión, y de cualquier clase de software pirateado en inglés y en español, que siempre pierde el simbólico e insignificante derecho de autor, porque el llamado "copyright" se copia y se pega gratuita e indiscriminadamente.

Mientras documentaba mi investigación sobre la piratería informática, me topé con muchísimos sitios Web que ofrecían en descarga directa, todos los contenidos audiovisuales y computarizados, que aunque tenían un precio de venta al público, ese precio era cruelmente ignorado por los delincuentes informáticos, que utilizan servicios de alojamiento virtual de datos, como el que ofrece el sitio Web llamado Mega.co.nz, para distribuir gratuitamente todos sus alfabetizados y categorizados materiales pirateados, que te deberían llevar derechito a la suciedad de la peor cárcel.

Precisamente, uno de los sitios Web más populares en Hispanoamérica, para descargar contenidos pirateados en la Web se llama www.losjuegosdelmagonico.biz, que a diario sube videojuegos ilegales para saciar el apetito de sus queridos cibernautas, quienes desean descargar todos los programas disponibles, que son exhibidos y promocionados sin estimar el delito informático cometido.

Dentro del sitio Web de los juegos del Mago Nico, se encuentran videojuegos de acción, aventuras gráficas, búsqueda de objetos ocultos, terror, deportivos, rol, rompecabezas, plataformas, estrategia, simuladores sociales, mata marcianos, y demás adictivos géneros que conforman los programas para computadora, que se regalan a todos los usuarios que visiten las páginas pirateadas.

En el sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, se descargan gratuitamente videojuegos como Resident Evil 3 Nemesis, Tomb Raider Legend, Grand Theft Auto: Vice City, La Venganza de los Malvados, Fabulous: Angela's High School Reunion, Sonic Heroes, Harry Potter y La Cámara Secreta, Beholder, y un gran número de títulos legendarios y recién estrenados.

Ahora bien, a principios del mes de octubre del año 2017, fueron removidos masivamente los archivos ilegales del sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, que se encontraban alojados en el famoso servidor virtual de Mega.co.nz.

Según lo expresado por los enmascarados administradores del sitio Web del Mago Nico, los representantes legales de la empresa Gamehouse, decidieron iniciar una injusta "cruzada" en contra del mencionado sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, mediante la denuncia y la eliminación de todos sus videojuegos ilegales, que se ofrecían gratuitamente a los fanáticos del fantástico Mago Nico.

Gamehouse es una empresa estadounidense legalmente constituida, que se dedica a desarrollar, producir y distribuir juegos de video, a través de su sitio Web llamado Gamehouse.com, donde los usuarios pueden comprar sus videojuegos ofertados, para recibir horas de entretenimiento de una forma totalmente legal, sin ensuciarse las manos con los virus pirateados de la Web, y respetando las reglas de juego que impone el comercio electrónico.

Sabemos que www.losjuegosdelmagonico.biz, es una de las páginas Web que se dedica a piratear ilegalmente los videojuegos de Gamehouse.com, sin respetar las leyes internacionales que amparan la propiedad intelectual de los creadores, y sin respetar las horas de esfuerzo de los trabajadores informáticos, que necesitan vender legalmente los videojuegos programados y fabricados, para poder alimentar a sus familias.

Pero a raíz del borrado masivo de los videojuegos ilegales, los usuarios del sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, quisieron expresar sus opiniones sobre la denuncia hecha por la empresa Gamehouse, y son precisamente esos interesantísimos comentarios aportados por los fanáticos del Mago Nico, los que motivaron la gran idea de redactar el presente artículo periodístico.

Muchas personas piensan que los videojuegos admiten naturalmente la piratería, pues son vistos como meros productos divertidos, que se elaboran por arte de magia, y que solo buscan llenar los tiempos de ocio y entretener a la gente.

Pero detrás de esa diversión, hay una incansable labor física y mental por parte de los desarrolladores, que necesitan ganar salarios como los abogados, los médicos, los maestros, los arquitectos, y demás individuos que ejercen una profesión u oficio.

Cuando se distribuyen ilegalmente los videojuegos de computadora, se perjudica a todo el cuerpo laboral que realizó el programa informático, porque sus empresas no reciben los ingresos económicos esperados por la venta del videojuego, y no pueden financiar más proyectos ni pagarles a sus empleados.

Hoy queremos analizar sociológicamente el tema de la piratería informática, y utilizaremos los más de 180 mensajes publicados por los fanáticos del sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, después de conocer la noticia sobre el borrado masivo de sus videojuegos ilegales, y que nosotros leímos en detalle hasta el viernes 13 de octubre del año 2017, con el fin de argumentar el cielo azulado de nuestro hermoso texto periodístico.

Vamos a reflexionar sobre el obtuso razonamiento mental, que demuestran los delincuentes que suben y bajan los contenidos informáticos de la Internet, sin respetar los derechos legales y morales que merecen sus autores.

Estamos seguros que nuestros lectores, no podrán creer el discernimiento esclarecido por los fanáticos del sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, para rechazar abiertamente la decisión tomada por la empresa Gamehouse, y para justificar violentamente la viciada descarga de sus videojuegos ilegales.

La usuaria Desiree dijo el 3 de octubre lo siguiente: "es una pena, enserio, con lo bien que me la pasaba jugando con los juegos del Mago Nico".

Vemos que Desiree disfrutaba con la piratería informática, descargando videojuegos que no eran gratuitos, y ahora siente malestar por la noticia.

La usuaria Luz Helena dijo el 3 de octubre lo siguiente: "mil y mil gracias por todo el entretenimiento brindado por ustedes, por su tiempo y dedicación, esperamos que regresen pronto".

Vemos que Luz Helena agradece el entretenimiento recibido por la piratería informática del Mago Nico, y por la dedicación de su equipo para robar contenidos virtuales, que no fueron fabricados por sus enmascarados administradores, y cuya propiedad intelectual tampoco les pertenece.

El usuario Joaquín Vega dijo el 3 de octubre lo siguiente: "Gamehouse váyanse a la mierda, nosotros estamos con MAGONICO, tu página que la visiten tus amigos invisibles".

Vemos que Joaquín emplea un lenguaje vulgar, para defender la piratería informática del Mago Nico, y no siente remordimiento por bajar videojuegos ilegalmente.

La usuaria Mariana Ibarguren dijo el 3 de octubre lo siguiente: "si Gamehouse tuviera juegos a precios accesibles, no estaríamos buscando páginas como la del Mago Nico".

Vemos que Mariana defiende la piratería informática del Mago Nico, justificándola por los altos precios de los videojuegos de Gamehouse, lo que obliga a buscarlos ilegalmente en otros sitios Web, sin considerar que existen multitud de juegos gratuitos en la Internet, que pueden ser descargados sin cometer el delito para obtenerlos, pero Mariana se encapricha con bajar los juegos ilegales del Mago Nico.

El usuario Reinasion dijo el 3 de octubre lo siguiente: "una gran putada, hay gente que no dispone el dinero para comprar juegos, y así se entretenía".

Vemos que Reinasion y Mariana, se entretenían descargando la piratería informática del Mago Nico, y la justifican por el alto costo de los videojuegos.

Si usted quiere un Ferrari último modelo, pero no tiene dinero para comprarlo, entonces se justifica robarlo, porque no tiene el dinero suficiente para comprarlo.

Usted podría comprar legalmente otro automóvil más barato, podría montar una bonita bicicleta o podría caminar con sus dos piernas, pero usted se encaprichó con el Ferrari último modelo, y decidió obtenerlo ilegalmente.

Hay videojuegos que no infringen los derechos de autor y son gratuitos, pero usted se encapricha con el videojuego que infringe el derecho de autor y no es gratuito.

La usuaria Rosuela dijo el 4 de octubre lo siguiente: "Muchas gracias a los chicos del Mago Nico, a los que hicieron posible todos estos años de felicidad. Hicieron una labor de solidaridad, con todos los que no podemos pagarles, seguimos estando unidos".

Vemos que Rosuela agradece todos los años de piratería informática, agradece la felicidad de bajar videojuegos ilegalmente, y agradece la solidaridad del Mago Nico quien los compartía gratuitamente, con todos sus fanáticos que se acostumbraron a vivir del ultraje.

El usuario David Zarzuela dijo el 4 de octubre lo siguiente: "la mayoría de los juegos no estaban disponibles en tiendas, y por lo tanto, era muy difícil encontrarlos por otros medios, por lo que no estábamos infringiendo la ley de los derechos de autor".

Vemos que David se encuentra muy mal informado, y su ignorancia no le permite comprender que la violación de los derechos del autor, abarca a los medios físicos para su publicación como libros en papel y discos compactos, y también abarca a los medios digitales para su publicación como blogs y portales.

La piratería es un delito internacional tipificado por el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, y desde el año 2002, por el vigente Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual sobre Derecho de Autor, que protege la autoría de todos los programas de computadora, sin importar la modalidad o forma de expresión.

La usuaria Eloina Gómez dijo el 4 de octubre lo siguiente: "la envidia mata lentamente, Gamehouse se arrepentirá muy tarde de su malévola intención. Pero al equipo del Mago Nico, Dios lo premiará por su labor en beneficio nuestro".

Vemos que Eloina se equivoca con sus palabras a favor del Mago Nico. Gamehouse no está compitiendo con otro videojuego, que por envidia busque perjudicarlo para sacarlo del mercado. De hecho, Gamehouse está compitiendo contra su propio videojuego, que es distribuido ilegalmente por el Mago Nico.

La malévola intención de Gamehouse, es simplemente que se respeten los derechos del autor. No sabemos si Dios piensa premiar la piratería informática, no lo sabemos.

El usuario Moor dijo el 4 de octubre lo siguiente: "soy de Venezuela y aquí no disponemos de dólares, los juegos del Mago Nico representan un escape, para la terrible situación que nos agobia. Ojalá que los chicos del Mago Nico encuentren alguna solución, somos bastantes los afectados por la medida. Hacer el bien, sin mirar a quien".

Vemos que mi compatriota venezolano Moor, también está equivocado. No creemos que hacer el bien, sea distribuir ilegalmente videojuegos que violan los derechos del autor, e infringen las normativas que protegen la propiedad intelectual. Escapar de la crisis venezolana, cometiendo delitos informáticos, no es un escape, es otro delito.

El usuario Lord Papulius dijo el 4 de octubre lo siguiente: "acá habían muchos juegos viejos de los 80, que ya ni copyright tenían, y en esa época ni existía Gamehouse".

Vemos que Lord Papulius se equivoca en su razonamiento. Un videojuego previamente registrado y licenciado, no pierde los derechos de autor por el simple paso del tiempo, salvo que su creador decida liberar el código fuente, o por decisiones privadas de la empresa que tenga el contrato de comercialización.

El famoso "Abandonware" del siglo XXI, generalmente es una fraudulenta treta de los piratas informáticos, para distribuir ilegalmente arcaicos programas de computadora, sin el previo consentimiento de sus creadores.

El usuario Francisco dijo el 4 de octubre lo siguiente: "no se preocupen, tarde o temprano, el Mago Nico encontrará la forma de alojar los juegos".

Vemos que el astuto Francisco conoce a profundidad, el nocivo juego de la piratería informática.

La usuaria Miriam Sotelo dijo el 5 de octubre lo siguiente: "muchas gracias por cientos de horas de juego, y lamento mucho que al final, les hayan ganado la batalla. Gracias por conseguir los juegos, volverlos a subir cuando se rompía un enlace. Un trabajo titánico que todos debemos agradecer".

Vemos que Miriam también está equivocada en su razonamiento. ¿Por qué se rompían los enlaces? Los enlaces se rompían porque violaban los derechos de autor, ya que los archivos subidos a MEGA pertenecían a videojuegos de pago, que eran robados de los auténticos sitios Web que los vendían legalmente.

No creo que debamos agradecer un trabajo titánico, basado en cometer delitos informáticos a través de la Internet.

La usuaria Sofii Coello dijo el 5 de octubre lo siguiente: "gracias al Mago Nico pude jugar juegos de mi infancia, que nunca me pudieron comprar porque eran muy caros. Espero que puedan salir a flote, y volver a publicar los juegos. Los voy a extrañar".

Vemos que la usuaria Sofii se encuentra equivocada en su razonamiento. Como sus padres no pudieron comprarle los costosos videojuegos en su infancia, ahora en la etapa de la adultez, ella los descarga ilegalmente de un sitio Web pirata. Así no se madura como persona. Así se involuciona como el resto de la gente.

El usuario Rasputein dijo el 5 de octubre lo siguiente: "gracias al Mago Nico, lamento que esos depravados de Gamehouse se salgan con la suya. No valoran el trabajo que conlleva dar tanta publicidad a sus juegos. El hecho de que una página tan truculenta como Gamehouse.com, no agradezca por la publicidad aquí dada, es de infames y mal nacidos. Ánimo al Mago Nico, que has currado tanto para hacernos felices".

Vemos que Rasputein es el usuario más descarado de todos. Según su punto de vista, la empresa Gamehouse debe darle las gracias al Mago Nico, porque se sacrifica publicitando el catálogo de los videojuegos de Gamehouse.com, mediante la descarga ilegal y gratuita de sus productos informáticos.

¡Qué barbaridad! Según el disociado usuario Rasputein, los representantes legales de Gamehouse son unos depravados y mal nacidos, porque no le agradecen al Mago Nico su dedicación por robar, y distribuir ilegalmente los videojuegos de Gamehouse.

La usuaria Lola dijo el 5 de octubre lo siguiente: "gracias al Mago Nico, da rabia que todo el trabajo lo borren de un plumazo. Con tantas horas que nos entretuvieron, da mucha pena".

Querida Lola, esas son las consecuencias de trabajar ilegalmente. Todo se pierde de un plumazo, porque nada te pertenecía. Las subidas, las traducciones, las medicinas, los seriales y los enlaces del Mago Nico, estaban cimentados en el delito de la piratería informática, y no puede darte rabia que se castigue el crimen.

El usuario Gabrielle dijo el 5 de octubre lo siguiente: "hay que ser más listos que ellos. :). Gracias por todo al Mago Nico".

Vemos que Gabrielle se haya equivocado en su razonamiento. Como dice la canción, cuidado y terminas siendo paloma, por querer ser gavilán.

La usuaria Fabieri dijo el 5 de octubre lo siguiente: "no cierren la página, me da alegría entrar y ver cosas. Les agradezco infinitamente por haber estado conmigo, en los momentos de mayor tristeza de mi vida, y con tanto juego, volvía a animarme. Se les adora con todo el corazón, gracias".

Vemos que Fabieri se confundió al mezclar el sentimentalismo con la ilegalidad. Ella adora la piratería del Mago Nico, y considera que el delito informático convirtió su tristeza en entusiasmo. Pudo haberse refugiado en la santa eucaristía de una iglesia, pero prefirió refugiarse en los brazos de la delincuencia virtual.

La usuaria Zoraida dijo el 6 de octubre lo siguiente: "me duele en el alma lo sucedido, jamás podré entender que alguien se moleste, porque mucha gente se divierte sanamente. Espero que consigan otra fórmula de éxito como lo hizo el Mago Nico. Ustedes me ayudaron a superar dolorosos recuerdos, desde Venezuela con amor".

Vemos que mi compatriota Zoraida, también se encuentra equivocada. Descargar videojuegos ilegales NO es una sana diversión, pues la piratería informática se tipifica como un delito a nivel mundial.

El éxito del Mago Nico, se basaba en subir gratuitamente videojuegos, que tenían un precio de venta al consumidor. Eso puede llamarse éxito entre los ladrones, pero es un verdadero fracaso para las personas honradas. Lamentamos que Zoraida superó sus dolorosos recuerdos, mediante la nostálgica descarga de archivos ilegales.

La usuaria Metzli Rivas dijo el 7 de octubre lo siguiente: "es desafortunado, pero cada día, la censura y la persecución se intensifica en Internet, y hoy les tocó a ustedes. Gracias al equipo del Mago Nico, son lo máximo".

Vemos que Metzli considera desafortunado que se denuncie la piratería informática, y que se apliquen los correctivos tecnológicos y jurídicos para erradicarla. Según ella, no es correcto perseguir a los delincuentes, que distribuyen videojuegos ilegales en la Internet, y no es correcto prohibir que utilicen la Web para cometer sus delitos.

El usuario Bichobo dijo el 7 de octubre lo siguiente: "Gamehouse a tomar por culo, nos habéis robado hasta lo que no es vuestro".

Vemos que Bichobo tiene su diploma universitario a flor de piel.

La usuaria Manuela Camero dijo el 9 de octubre lo siguiente: "siempre habrán cabrones interesados, jodiendo a la Humanidad por cuatro perras. Ánimo y mil gracias Mago Nico".

Vemos que Manuela aprendió a ladrar, pero no aprendió a escribir.

El usuario Daniel Dagostino dijo el 4 de octubre lo siguiente: "pueden subirlos con otra cuenta nueva de MEGA, y con los nombres ilegibles, que no se puedan adivinar".

Vemos que Daniel es el típico pirata informático, que conoce a la perfección los trucos para corromper a la legalidad, y sin miedo de ser denunciado, se atreve a ofrecer recomendaciones al Mago Nico, para que vuelva a subir los archivos ilegales"

La usuaria Yissell Rebolledo dijo el 4 de octubre lo siguiente: "me da mucha pena, amaba la página porque podía acceder a todos los juegos del Mago Nico. Siempre serás el mejor para todos nosotros. Gracias a ti, conocimos la mayoría de los juegos de Gamehouse".

Vemos que Yissell es una verdadera fanática de la piratería informática. Increíble su desvergüenza para aplaudir el delito, simplemente, increíble.

La usuaria Mirta2 dijo el 4 de octubre lo siguiente: "lo lamento muchísimo, no solamente por no poder descargar más juegos del Mago Nico, sino porque ustedes son y serán grandiosos. Por favor no cierren la página, sería muy difícil de soportar. Estoy segura que van a encontrar el modo de solucionarlo, un gran abrazo".

Vemos que Mirta2 endiosa la piratería informática, y es muy probable que tenga la razón, pues los delincuentes informáticos siempre regresan al delito, y siempre buscan la manera de seguir delinquiendo en la Internet.

La usuaria Margaritina dijo el 4 de octubre lo siguiente: "vaya por Dios, eso no se puede tolerar, después que consigo dar con ustedes de nuevo, y vienen unos desalmados a quitarnos un poco de alegría, no hay derecho".

Vemos que Margaritina no puede tolerar que le quiten la piratería informática, y dice que los representantes legales de Gamehouse son unos desalmados, porque le quitaron la alegría que ella recibía, con las descargas ilegales de videojuegos pirateados.

A veces la desgracia unifica el corazón de las personas, como por ejemplo, superando la tempestad de un terrible terremoto, pero los empáticos y altruistas usuarios del sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, se unen para seguir incrementando la piratería informática, mediante "truquitos" que buscan mantener vivo el delito.

Anuar dijo: "podemos ayudar al Mago Nico subiendo los archivos entre todos, podemos cifrar los archivos subidos llamándolos alfanuméricamente, podemos usar Google Drive, y solicitar permisos solo para usuarios registrados".

Charvel dijo: "una de vuestras soluciones es usar filecrypt.cc, aquí los enlaces son encriptados, y no hay manera de saber la dirección exacta, sin importar el servidor usado".

Dani dijo: "ponerlos en enlaces edk2 (emule) y torrent. Ahí no pueden hacer nada, saludos".

Guadalupe dijo: "ojalá pudieran pasar los archivos a dropbox".

Susan dijo: "estaré esperando si los suben a mediafire o a una nube, ya que los juegos del Mago Nico me entretenían un montón, muchas gracias por todo".

El usuario Sebastián Palacios dijo el 5 de octubre: "Noooooooo, son unos cabrones, está buenísima la página, aguante MAGO NICO"

Vemos que los cabrones también son fanáticos de la piratería informática.

El usuario Ganchito dijo el 8 de octubre lo siguiente: "la gentuza de Gamehouse se merece un ataque masivo, y que les tumben los servidores por ratas".

Vemos que Ganchito llama rata a una empresa legalmente constituida, pero no llama rata a un mago que roba todos los videojuegos, previamente fabricados por esa empresa legalmente constituida.

Nos llama poderosamente la atención, que más allá de los insultos y groserías de todos los usuarios del Mago Nico, muchos fanáticos justificaron el delito de descargar videojuegos ilegales, porque según ellos, los productos de Gamehouse son muy costosos para la venta al público, y el afortunado Mago Nico los ofrecía gratuitamente.

Suponiendo que los videojuegos de Gamehouse son muy caros: ¿Usted tiene derecho a bajarlos ilegalmente de otros sitios Web, solo porque no tiene dinero para pagarlos legalmente?

Suponiendo que los videojuegos de Gamehouse son muy caros: ¿Usted tiene derecho a robar la propiedad intelectual de sus autores, solo porque no tiene dólares para comprarlos legalmente en su país?

Suponiendo que los videojuegos de Gamehouse son muy caros: ¿Usted tiene derecho a expandir la piratería de contenidos informáticos, solo porque no tiene plata para adquirirlos legalmente?

Nos preguntamos:

¿Por qué rechaza los videojuegos 100% legales y gratuitos que existen en la Internet?

¿Por qué se encapricha con descargar ilegalmente videojuegos que NO son gratuitos?

¿Por qué usted se comporta como un delincuente?

Quizás nuestros lectores piensen que los usuarios del Mago Nico, son pobres samaritanos que viven sin electricidad en una asquerosa aldea africana. Pero muy por el contrario, ellos son afortunados ciudadanos hispanos que tienen una computadora, que tienen acceso a la Internet, que tienen tiempo libre para navegar en la Web, y que deciden descargar contenidos pirateados por comodidad, por malcriadez y por diversión.

Hay sitios Web que ofrecen miles de juegos gratuitos, para ser jugados y descargados por los responsables usuarios, como: Juegosliberados.blogspot.com, Gametop.com, Lucagames.com, y demás alternativas virtuales que incluyen contenidos en español, y que respetan las leyes internacionales del derecho de autor.

Aclaramos que no somos acérrimos opositores del sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, pues como afirmamos anteriormente, existen muchísimos bodrios similares en la Web, que incluyen a Compucalitv.com, Infagames.com, Solopormega.com, Fiuxy.bz, y demás sitios ilícitos que distribuyen contenidos pirateados.

Simplemente tuvimos una oportunidad de oro con el sitio Web www.losjuegosdelmagonico.biz, para conocer a cabalidad el pensamiento de los piratas informáticos, y así demostrar como el sentimentalismo injustificado de las personas, nos hace caer en el delito, en el error y en el libertinaje.

Lo que más nos preocupa, es que la mayoría de los usuarios que defendieron la ilegalidad del Mago Nico, son jóvenes hispanos que se adueñaron conscientemente del verbo robar, para recorrer los vaivenes del incierto futuro por transitar.

Esos jóvenes hispanos siempre utilizan apodos, seudónimos e identidades ficticias, para relacionarse a través de las redes sociales. Nunca muestran sus verdaderos rostros, en las fotografías de sus perfiles. Y siempre utilizan la cobardía de la mentira, como el mejor estilo de vida para defender lo indefendible.

Es lamentable que la mediocridad del ciberespacio, no endiose los contenidos de muchísimos proyectos en la Web, que con frecuencia son desconocidos y olvidados por los cibernautas, aunque se dedican a rescatar el legado cultural de los indígenas latinoamericanos, a promover el reciclaje de los desechos sólidos, a redimir la sonrisa de los perros callejeros, y a combatir los mitos sobre el contagio del VIH.

Seamos sinceros, si esos proyectos que no tienen miles de seguidores en las redes sociales, fueran injustamente clausurados o bloqueados en la Web, a nadie pero absolutamente a NADIE le importaría esa medida, pese a que buscaban cambiar la pasividad cognitiva de la ciudadanía.

Pero cuando un sitio Web que sube videojuegos ilegales y pirateados, es denunciado y censurado por una empresa legalmente constituida, entonces recibe muchísimos comentarios de apoyo por parte de los usuarios, que consideran totalmente injusta la decisión, y que motivan a sus mágicos administradores para que sigan delinquiendo.

Nos seguimos preguntando: ¿Será que ellos están enfermos por cometer el delito, o será que nosotros estamos enfermos por repudiar ese delito?

¡Qué locura!

Tenemos que capacitar el genuino espíritu de nuestras neuronas, y tenemos que recapacitar sobre nuestra violenta y egoísta forma de pensar.

No sabemos si al momento de escribir nuestro artículo periodístico, ya fueron recuperados los archivos ilegales del Mago Nico, y la historia de los piratas sigue prostituyendo a los horizontes de la Web.

Pero sin lugar a dudas, esos imborrables mensajes leídos en octubre del 2017, nos dieron una magnífica idea del rumbo equivocado que transita la sociedad moderna, tanto en el peligroso mundo real como en el misterioso mundo virtual.

Justificamos lo ilegal con errados discernimientos, que demuestran la falta de valores éticos de la especie humana. Estamos cavando el corrupto y sangriento hoyo de nuestras tumbas, y al final no habrá clemencia que nos devuelva la paz.

Aquí les dejo el hipervínculo con todos los comentarios publicados:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:7Oi3pS02cHQJ:www.losjuegosdelmagonico.biz/2017/10/borrado-masivo-de-archivos.html&num=1&client=firefox-b-ab&hl=en&gl=ve&strip=1&vwsrc=0

Esperamos que la piratería se aleje de nosotros, y que el respeto se acerque a vosotros.

Ekologia.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4467 veces.



Carlos Ruperto Fermín

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, LUZ. Ekologia.com.ve es su cibermedio ecológico en la Web.

 carlosfermin123@hotmail.com      @ecocidios

Visite el perfil de Carlos Ruperto Fermín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: