El usuario de Software Privativo cómplice de la guerra contra Venezuela

MUCHOS DE NOSOTROS nos damos golpes de pecho y nos definimos mas Chavistas que Chávez o mas revolucionarios de Camilo Cien Fuegos, Ernesto Guevara o hasta el Mismo Fidel... sin embargo nos hemos detenido a pensar que la lucha y defensa de la revolución se debe hacer en todos los campos?, nos hemos detenido a pensar que por muy revolucionarios que nos creamos llegamos a diario a colaborar con los enemigos del proceso revolucionario y del pueblo?…

Los enemigos de las revoluciones de la Patria Grande y de los movimientos progresistas sociales del lado del pueblo emplean día a día las tecnologías para extraer información desde casi cualquier punto para luego pasarla por filtros y tamices tecnológicos que permitan exponer cualquier dato que pueda ser objeto de su interés o converstirse en elemento para afectar negativamente algún proceso o plan dentro de estos gobiernos, especialmente en Venezuela.

¿Cómo lo hacen?, de la manera mas inocente y sencilla que pueda existir y en la que muchos revolucionarios convictos y confesos caen por temor a romper paradigmas y es el simple uso de SOFTWARE PRIVATIVO, llámese Windows, Microsoft office, manejadores de bases de datos como Oracle o un largo etcétera en el campo del software. Estas "inocentes" aplicaciones, a cuyo código fuente ni el usuario mas común ni el técnico mas preparado tienen acceso, están preparadas para al menor contacto con un punto de datos transmitir a servidores fuera de Venezuela información desde el computador, ya sea personal del usuario o cualquiera allí almacenada, mas aún la transmitida por vías diversas por parte del usuario.

Tan solo las acciones contra PDVSA en el año 2002 es un claro ejemplo de lo anterior y los efectos catastróficos que pueden generar. La información es PODER, y en manos inadecuadas es altamente volátil.

De esa forma agencias como la NSA, CIA u otros organismos desconocidos para nosotros, pero creados y dotados tecnológicamente para esta tarea, obtienen grandes cantidades de información sensible gracias a que nosotros seguimos usando sistemas operativos y aplicaciones privativas; es allí dónde nos hacemos cómplices del enorme daño que se le hace a nuestra Patria y al proceso revolucionario.

¿Entendemos un poco mas porque debemos usar SOFTWARE LIBRE y ejercer verdadera soberanía tecnológica?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Jaime E. Mora

Fundador de la Comunidad Ubuntu del estado Amazonas. Director de la emisora Mágica 106.3 FM Comunitaria y Presidente del Colectivo Comunicacional agrupado en la Fundación Comunitaria en Amazonas Mágica

 jemora70@gmail.com      @jemora70

Visite el perfil de Jaime E. Mora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: