La vejez es mi recompensa

Comprender que es la vejez no es algo tan sencillo, siendo que existen diversas formas de verla, por lo tanto se considera importante revisar primero los tipos de edades que pueden existir en el ser humano, ya que a través de estas se podrá tener un primer acercamiento.

Se hace la aclaración de que si se revisan los tipos de edades que existen, es por el hecho de que la vejez generalmente se asocia con una edad mayor aunque esto sea solo relativo, siendo que entran más factores para determinar la vejez .
Existen tres tipos de edades en el ser humano las cuales son:
Edad biológica: Por edad <biológica> de un individuo podemos entender la posición presente y expectativas respecto a su duración potencial en años de vida ... debe ser acompañada de elementos que midan la capacidad funcional de los sistemas vitales cuya situación limita o prolonga el ciclo vital..

También tenemos que; Desde el punto de vista cronológico una definición general de la vejez podría formularse así: la vejez es un estado de una persona de edad avanzada. Esta definición es la más simple pero al menos no expone a la vejez como un problema irresoluble, se enfoca únicamente al tiempo que vive una persona, por lo tanto se considera despatologizante. La vejez puede definirse como una situación existencial en crisis, resultado de un conflicto íntimo experimentado por el individuo entre su aspiración natural al crecimiento y la decadencia biológica y social consecutiva al avance de los años.

Esta definición expresa con certeza que en la vejez se presenta una crisis, la cual es algo natural debido a una gama de cambios sociales y biológicos, ya que al igual que en la adolescencia, estos cambios producen un impacto muy fuerte que puede producir emociones de desesperación y angustia. Pero por otro lado, esta definición a pesar de tomar en cuenta ese aspecto, habla de la vejez equitativa a una decadencia. Con todo lo antes expuesto debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • La tercera edad comienza a los 60 años y termina a los 80.

  • La vejez se inicia a los 80 años y termina a los 90.

  • La longevidad se inicia a los 90 años y termina cuando se muere.

  • Nadie está sano después de los 50 años.

  • Si quieres saber cuánto vivirás y como llegaras a esa edad, recuerda a tus PADRES. La carga genética es fundamental para establecer pronósticos de vida.

  • Somos lo que COMEMOS, si además de tener una carga genética desfavorable consumes azúcar refinada y no panela, saboreas todas las pieles de pollo asado y te relames el cerdo o cochino, estas convirtiendo tus arterias en cañerías atascadas. En consecuencia no habrá buena circulación, oxigenación, lo que equivale a la muerte celular y tendremos un envejecimiento prematuro.

  • Debemos tener un buen desayuno, un buen almuerzo y una cena con frutas puesto que son la clave para equilibrar el medio interno.

  • Abandonemos todas las bebidas gaseosas, porque todas contienen carbonato de sodio, azúcar refinada y cafeína.

  • Nada remplaza la alegría y el placer de compartir con los que AMAMOS.

  • La principal desgracia para la VEJENTUD es la soledad.

  • El viudo o viuda empiezan a ser una carga para la familia.

  • Tratemos de no perder el control de nuestras vidas, eso significa que yo decido de manera equilibrada cuando y con quien salimos, que COMEMOS, como me visto, a quien llamo, a qué hora me acuesto, que leo, en que me distraigo, que compro, en donde vivo. Porque cuando no puedas hacer todo esto, te habrás transformado en un parasito, una enfermedad para la VIDA de los que te AMARON en tu entorno.

¡QUE VIVAN POR TODA LA ETERNIDAD LOS DE TERCERA, CUARTA Y QUINTA EDAD Y QUE EL CRISTO REDENTOR Y LA SANTISIMA VIRGEN NOS BENDIGAN POR SIEMPRE!

*UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ

MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: