Que Vaina

Hay algo que no cuadra. No quiero hablar en contra de nadie, pero si quiero llamar la atención a un tema de gran importancia: el desarrollo tecnológico y creativo endógeno.

Hace unos días (finales de julio), irónicamente por primera vez, escuché en RNV, la cual escucho todos los días, a una señora hablar de que en Venezuela, alguna organización gubernamental esta promoviendo el Primer
Congreso Venezolano de Ciencia Tecnología e Innovación, CCS, Septiembre 23-25, 2012 – y que aquellos interesados en contribuir ideas o invenciones deben postularse antes del 19 de agosto próximo, dando a los interesados ¡menos de 20 días de preparación! Me parece que la señora era alguien de la ONCTI ( creo que es el Observatorio de Ciencia y Tecnología), que parece ser alguna rama del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con la señora que hablo en la radio, el congreso esta abierto a todos, y no solamente a científicos o investigadores tradicionales, es decir, que también esta abierto a inventores comunes y corrientes de todos el país, y que uno pude inscribirse en la pagina web.

Pero:

1- No pude acceder al sitio web de la ONCTI (oncti.gob.ve) para inscribirme. ¿Será que el sitio web no funciona? Si esto fuera el caso, ¿como puede una organización que se dice promover la tecnología no tener un sitio web qué funciona al 100%, y particularmente tan poco tiempo antes de un evento de tanta importancia para nuestra soberanía?

2- Entonces fui a la pagina web del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y no encontré ninguna referencia o publicidad promoviendo este evento. ¿Como puede el Ministerio no promulgar abierta y claramente un evento de tanta importancia en su pagina web? ¿Por qué no se ha hecho publicidad intensiva por todo el país, en todas las radios y en la televisión, y a través de los consejos comunales u otros Ministerios?

3- Entonces, decidí buscar mas allá, y solo encontré referencia a este tan importante evento en algunos pocos sitios, incluyendo estos dos:

http://etraliprimera.org.ve/
http://botanicaenvenezuela.blogspot.com/2012/07/i-congreso-venezolano-de-ciencia.html 

Allí en estos sitio está publicado un resumen de los requerimientos con los links al ONCTI … pero no puedo acceder a estos, cuales son los siguientes:

www.oncti.gob.ve
http://190.202.84.230/oncti/index.php?option=com_smartformer&formid=3
http://190.202.84.230/oncti/images/pdf/instructivos.pdf

Finalmente encontré el instructivo en un cache aquí:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://190.202.84.230/oncti/images/pdf/instructivos.pdf

Pero todavía no tengo acceso al sitio web. De ser paranoico llegaría a la conclusión que existe sabotaje o que los organizadores de este evento son un paquete de funcionarios sifrinos mafiosos que quieren guardar esto cayadito para que les queden los beneficios en la manos de unos pocos aprovechadores.

Que vaina.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: