Fanb destruye embarcaciones usada para la minería ilegal en Bolívar

El operativo se llevó a cabo en el marco de la operación Roraima 2024.

El operativo se llevó a cabo en el marco de la operación Roraima 2024.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) efectuaron la localización, ocupación y destrucción de una embarcación tipo Draga y tres estructuras flotantes tipo balsas en un área no autorizada, así como materiales empleados para las actividades de minería ilegal, en el sector Río Aro, municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, G/J. Domingo Hernández Lárez, detalló que este operativo se realizó en cumplimiento de las órdenes del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, en el marco de la operación Escudo Bolivariano "Roraima 2024" en concordancia con el 5to objetivo histórico de la nación y la Fanb a través del Sistema Defensivo Territorial en la conducción de las operaciones de seguridad, defensa y protección del ambiente.

Además de la embarcación y las balsas se ubicaron tres tamer empleado para el tamizado de material aurífero, 50 metros de manguera de diferentes diámetros, cuatro motores de 4 cilindros, una lavadora de minerales 160 metros de manguera de alta presión y diversos materiales logísticos.

Añadió que la ubicación se realizó por las labores de patrullaje y búsqueda de actividades irregulares al margen de la ley, en esta zona que está dentro del Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) y fuera del Arco Minero.

«De acuerdo a las leyes venezolanas absolutamente todas las cuencas hidrográficas, afluentes de ríos y fuentes hídricas están bajo la protección especial del Estado, donde por ningún concepto se podrá realizar minería fluvial utilizando balsas y artilugios flotantes a cielo abierto que destruyen y contaminan las aguas de consumo humano y animal, además mantienen la vida en el planeta. Cuidar la naturaleza y el medio ambiente es un deber y un derecho ciudadano contemplado en la CRBV», destacó el G/J. Hernández Lárez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter