Julio León Heredia

Gobernador de Yaracuy advierte sobre acciones violentas de la oposición venezolana

El gobernador de Yaracuy Julio León Heredia.

El gobernador de Yaracuy Julio León Heredia.

28.09.20 - El gobernador del estado de Yaracuy, Julio León, advirtió hoy que grupos de la oposición están promoviendo acciones violentas para desestabilizar la región centro-occidental de Venezuela.

En un programa radial el funcionario explicó que de acuerdo con informaciones recopiladas por organismos de seguridad del Estado esas actividades subversivas están organizadas por sectores radicales vinculados con algunos partidos de la oposición y pretenden culpar al gobierno de las revueltas.

'En algunas protestas van a tratar de atentar contra la vida de algunos manifestantes, del seno de ellos mismos. Piensan accionar un arma para asesinar a algunos y luego culpar al gobierno y sacarlo al mundo entero', alertó.

De igual forma, aseguró, tienen planes de atentar contra dirigentes sociales e hizo un llamado a las personas a no dejarse manipular y caer en el macabro juego de esos grupos.

Recordó que la crisis económica por la que atraviesa Venezuela es el resultado de las sanciones y embargos económicos de Estados Unidos y sus aliados.

Comentó que los hechos vandálicos registrados la semana pasada en las alcaldías de Nirgua y Chivacoa evidencian las intenciones de sectores violentos de la oposición, entre los que mencionó a Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente Venezuela, que están detrás del citado plan de desestabilización.

El gobernador informó que en los 14 municipios del estado se mantienen desplegadas unidades de las fuerzas de seguridad para evitar cualquier manifestación violenta y garantizar la paz.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela este lunes realizó concentraciones de personas en algunos puntos del estado de Yaracuy para manifestarse en contra de la violencia generada en los últimos días por esos grupos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10285 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=399824&SEO=advierten-sobre-acciones-violentas-de-la-oposicion-venezolana)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter