Alcalde de Maracaibo: “Tenemos 17 días sin registrar nuevos focos de contagio”

Credito: @alcaldiademcbo

05.08.20 - El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó este martes 4 de agosto que la capital zuliana tiene 17 días sin registrar nuevos focos de contagios por el covid-19. “Que nadie baje la guardia, nosotros hemos logrado controlar los focos que se han desarrollado en Maracaibo. De hecho, tenemos 17 días que no aparece un foco nuevo. Es una excelente señal”, dijo el alcalde durante la entrega de la primera fase del Palacio de Eventos como centro para albergar pacientes covid-19 asintomáticos

Con 250 camas, distribuidas en 5 salones, comenzará la atención de pacientes con coronavirus en el Palacio de Eventos. “Tenemos la capacidad de atender a más de 1.000 pacientes en proyección, distribuidos en los 15 salones que nos han dispuesto. De estos ya tenemos listos cinco para la atención inmediata de los pacientes con covid - 19”, indicó Casanova.

El proceso de ingreso se inicia en el área de recepción, donde se sostiene una primera conversación con el personal de salud, que toma sus datos y le asigna el cubículo para el aislamiento.

Al respecto, la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas agregó que al ingresar cada persona recibirá un kit para su aseo personal. Además se les brindará una atención integral, psicológica, la alimentación y la vinculación con la familia a través de la recepción de envíos.

Actualmente, se han habilitado 26 recintos para cumplir con las medidas de aislamiento y atención a personas que den positivo a la prueba PCR.

Ante la inminente apertura del mercado Las Pulgas, el alcalde afirmó que será basado en criterios de bioseguridad estrictos y seguros para la ciudadanía.

“Todas las medidas de bioseguridad serán aplicadas en todos los mercados que se encuentran cerrados, como Santa Rosalía o Las Playitas”, afirmó.

Sobre el desplome de la economía en la ciudad, tanto la alcaldía como otras organizaciones mantienen reuniones permanentes para lograr gestionar medidas efectivas para la vuelta a la “nueva normalidad” a la que se enfrentarán los zulianos.

“Se ha orientado a construir, en conjunto con el Consejo Legislativo, un plan de recuperación económica. Se evaluará la posibilidad de ayudar con alguna revisión tributaria aplicada a algunos sectores económicos que efectivamente tenga vulnerabilidad”, dijo la concejala, Jessy Gascon, presidenta del Concejo Municipal local.

Afirmó que los planes de acción se están trabajando entre el estado y los presidentes de las cámaras y otros empresarios pertenecientes a otras líneas de los no agremiados.

“Estamos montando una agenda para que a partir del jueves de esta semana podamos realizar evaluaciones para el plan de recuperación en conjunto con otras cámaras”, indicó.

Dentro de la propuesta, informó sobre la existencia de un permiso de “control epidemiológico”, que será solicitado a todos los recintos para su actividad económica.

En el acto estuvieron la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; el director general de la Alcaldía, César Garrido; la directora de Infraestructura, Alba Canquis, y el encargado del Palacio de Eventos, Jhonatan Romay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter