CNE comenzó despliegue de material electoral para Consulta Popular en Miranda

Credito: Alcaldía del municipio Pedro Gual

26 de noviembre de 2019.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este lunes el despliegue lineal del material electoral para la Consulta Popular Miranda 2019 que se realizará el próximo domingo, respecto a la transferencia de recursos por parte de la gobernación a las comunas de la región en aras de que desarrollen proyectos locales.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, Tania D´amelio, rectora principal del CNE, quien precisó que el operativo se efectuó en coordinación con la Comisión Comunal Electoral del estado Bolivariano de Miranda.

“CNE Hoy La Comisión Comunal Electoral del Estado Bolivariano de Miranda en articulación con el Poder Electoral nos encontramos en el Despliegue Lineal del Material Electoral”, refiere el mensaje de D´amelio.

La iniciativa es promovida por el ejecutivo regional y surgió del Congreso Nacional de Comunas que se llevó a cabo en San Antonio de los Altos los días 16, 17 y 18 de octubre.

Tiene como objetivo preguntar a las 295 comunas de la región si están de acuerdo en que los recursos proveniente de la Ley de Convivencia y Paz, se han transferido de forma directa a los Banco Comunal de cada comuna para el desarrollo de proyectos.

“Te pido a ti, vecino de Miranda, que vayas a votar, a tomar la decisión si estás de acuerdo o no con que se transfiera la facultad de cobrar, administrar y ejecutar los recursos provenientes de la Ley de Convivencia y Paz para que el pueblo tenga más poder”, dijo el gobernador Héctor Rodríguez durante una asamblea en el Parque Gustavo Knoop de Los Teques, el pasado 22 de noviembre.

La consulta está amparada el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece la consulta popular como forma de participación directa.

Para este proceso el CNE habilitará los 824 centros electorales del territorio mirandino, específicamente, en las 295 comunas de la región. De resultar aprobada la iniciativa, elaborarán un reglamento para definir el procedimiento de transferencia, cita la gobernador en su portal web.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20714 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter