Maracaibo: Incautaron "arsenal" en un local y detuvieron a 4 personas

Credito: Panorama

14 Nov. 2019 - En la avenida La Limpia, sector La Fusta, funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección de Investigación Penal Zulia hallaron en un local --sin avisos visibles-- “material de guerra”.

Voceros policiales señalaron que se procedió a las investigaciones de rigor y encontraron un fusil HK 33 calibre 5.56, con su cargador, otro marca Winchester calibre 22, con una mira telescópica marca Bushnell y su cargador; un fusil M4 tipo deportivo, con su cargador; una subametralladora HK MP7 tipo deportivo, con su cargador; 5 radios portátiles marca Motorola Pro 5550, una granada lacrimógena 515 CS, otra tipo artificio APG, una estación base de comunicación, dos chalecos antibalas, un casco Kevlar, un cartucho para carabina lacrimógena modelo NF01, 38mm, un cargador de radio portátil, 39 cartuchos 5.5mm, 90 balas calibre 22mm y una funda muslera para pistola.

Los detenidos son tres hombres y una mujer.

Voceros dijeron que además se incautaron 2 vehículos marca Nissan, modelo Sentra, azul, placa AB985PF, y un Ford Mustang, rojo, placa AE816AK.

Sobre la incautación de armas de guerra y la detención de 4 personas, por funcionarios de la Brigada Motorizada de la PNB y la Dirección de Investigación Penal Zulia, se informó este jueves 14-N que de acuerdo con las investigaciones a través de WhatsApp lograron la incautación de las armas en el local comercial ubicado en La Fusta.

“Ellos se identificaban por esta red social como el grupo Los Indestructibles, por esta razón se realizó la investigación y se logró la captura”, manifestó.

“Las investigaciones continúan para aclarar que hacían estos ciudadanos con todo este material y con qué fin", explicó un vocero policial.

Sobre los detenidos dijo que uno de ellos se identifica como comerciante y los otros tres dicen ser sus empleados, pero que se está verificando la información.

Están recluidos en la sede del Centro de Coordinación Policial Zulia, ubicado en el municipio San Francisco.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15096 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/sucesos/Incautaron-arsenal-en-un-local-de-La-Fusta-y-detuvieron-a-4-personas-20191113-0088.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter