Fallecieron los primeros siameses varones nacidos en el estado Zulia

Credito: VF

07-11-19.-Una familia zuliana está de luto. Los primeros siameses varones nacidos en el estado Zulia fallecieron. La información la dio a conocer una fuente interna del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Jeremías de Jesús y Jonás de Jesús Paz Villalobos murieron esta madrugada, de acuerdo con el reporte desde el centro de salud maracaibero.

La fuente interna dijo que primero dejó de existir Jeremías. En ese instante se activó un protocolo de emergencia para separarlo de su hermano, con el riesgo de que este último falleciera durante la intervención.

No obstante, cuando los especialistas se preparaban para realizar la separación, falleció Jonás de Jesús, detalló el vocero.

El pasado martes en la tarde-noche, habían sido intervenidos por la imperforación anal de uno de los siameses.

Al paciente se le practicó una colostomía para que pudiera evacuar, porque tiene una malformación ano rectal, dijo a través de un boletín de prensa el jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Sahum, doctor Darío Montiel.

Había agregado Montiel que el niño también presentaba una “malrotación intestinal, que se debe corregir en un futuro. Hay que restituir el tránsito intestinal y hacerle la anoplastia”.

Se espera la versión oficial de las autoridades del Sahum sobre la lamentable noticia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14055 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/ciudad/sahum-reporta-fallecimiento-de-los-siameses-paz-villalobos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter