Privan de libertad a 28 personas por practicar minería ilegal en Bolívar

Minería ilegal (Referencia)

Minería ilegal (Referencia)

Tenían 15 días realizando la práctica en las adyacencias de Minerven

Caracas, 24 de octubre de 2019) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad 25 hombres y tres mujeres por presuntamente incurrir en ejercicio ilegal de la minería en El Callao, estado Bolívar, informó el Ministerio Público en nota de prensa.

El pasado 10 de octubre, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en labores de patrullaje por las zonas adyacentes a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), lograron avistar a un grupo de 28 personas desforestando el lugar y construyendo campamentos.

En la inspección técnica hecha por los funcionarios actuantes, se pudo constatar que tenían 15 días acampando en el terreno de aproximadamente 300 metros, donde habían impactado 20 metros de profundidad con maquinaria pesada.

Adicionalmente, en el área tenían una máquina tipo payloader, cinco motobombas, dos detectores de metales, siete bateas de madera, ocho palas de acero, cuatro picos de acero, dos vehículos tipo camioneta y un vehículo tipo moto.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar imputó a las 3 mujeres y los 25 hombres por los delitos de ejercicio ilegal de la minería, desacato a las medidas precautelativas de prohibición del ejercicio ilegal de la minería en el estado bolívar, ocupación ilícita de áreas protegidas y agavillamiento.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control del referido estado, extensión territorial Puerto Ordaz, dictó la medida privativa de libertad en contra de los 28 imputados, quedando las 3 mujeres recluidas en el Centro de Coordinación Policial "Vizcaíno", mientras que los 25 hombres estarán privados en el Internado Judicial de Oriente, en El Dorado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter