Alimentación y atención integral

Nueva Esparta: Mercado Popular de San Antonio atendió a 700 familias

Credito: Prensa Dante Rivas

19 de octubre de 2019.-La población de Villa de San Antonio, municipio García, recibió con alegría atención integral mediante el Mercado Popular, que este sábado 19 de octubre favoreció a 700 familias con la venta de dos toneladas de proteínas pesqueras y una tonelada y media de rubros de primera necesidad a bajo costo, informó Prensa Dante Rivas.

Misión Barrio Adentro con desparasitación a niños y adultos, ventas de hortalizas por parte de los agricultores locales, artesanía, dulcería y asesoría legal y gratuita, formaron parte del programa social que impulsa el protector Dante Rivas y el equipo multidisciplinario que lo acompaña para seguir brindando atención al pueblo neoespartano.

El alcalde de la referida jurisdicción, Cruz Lairet, afirmó que fue una jornada exitosa, organizada y con mucha participación de la comunidad gracias al trabajo que realizan los jefes de calle, consejo comunal, CLAP y UBCH.

Además, Lairet hizo entrega de medicamentos logrando de esta manera atender de forma directa a las personas vulnerables.

Por su parte, Miguel Ángel Vásquez, director regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura, aseveró que el pescado es la proteína más económica en el mercado para brindarle al pueblo, es por ello el esfuerzo que se realiza para que existan variedad de especies para el consumo de las familias de la entidad.

Manifestó que estas jornadas seguirán profundizándose para llegar a todos los sectores. Al mismo instó a los trabajadores del mar a seguir en su labor para seguir aumentando el arrime. "El pueblo está contento y satisfecho con estas actividades y esa alegría tenemos que mantenerla", afirmó.

Atención a la comunidad

Mujeres embarazadas de Villas de San Antonio se favorecieron con la entrega del kits multivitamínicos de la ruta materna registradas en Parto Humanizado, a fin de garantizar un buen desarrollo de la gestación.

Marlyn Ortiz, habitante del sector, agregó que pudieron adquirir rubros como arroz, pasta, sardina enlatada, azúcar, mantequilla, con precios más bajos que en comercios privados. Y por la empresa Vistalmar tuvieron acceso a especies como rueda de atún, medregal, raya y cojinúa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter