Lara: movimientos se unen para impulsar lucha ecologista y crean plataforma ambiental

Plataforma Ambientalista Lara

Plataforma Ambientalista Lara

Crean la Plataforma Ambiental de Lara

Crean la Plataforma Ambiental de Lara

18 de octubre de 2019.- Movimientos ambientalistas, ecologistas y conservacionistas del estado Lara, se unieron para crear la Plataforma Ambiental de esa entidad. Esta estructura surge como una mancomunidad de organizaciones, que permitirá coordinar los esfuerzos para fortalecer las luchas ecologistas y aumentar la efectividad de las acciones realizadas. Entre otras propuestas, está la designación de voceros ante los entes ambientales del estado Venezolano, que sirvan cómo interlocutores de la plataforma y del pueblo en la búsqueda de soluciones a la problemática ecológica.

En una asamblea realizada en la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, el pasado 08-10, asistieron integrantes de organizaciones como Grupo Guardaparques Universitarios (GGU), Fundación GUARDEAM y Brigada Guardaparques Voluntarios de Venezuela (BGPVV), Colectivo Herencia Verde (CHV), Movimiento Nacional de Recreadores (MNR), Movimiento Ecológico Venezolano (MEVEN) e independientes.

Luego de analizar la situación ambiental regional, detectaron la necesidad de fortalecer el movimiento conservacionista de Lara, que se encuentra disperso y realizando acciones aisladas y poco efectivas. Entre los acuerdos de la primera asamblea realizada están:

1.- Se aprobó la conformación de la Plataforma Ambiental de Lara, conocida por sus siglas P.A.L.

2.-Se aprobó un plan de capacitación para los jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores y el impulso de una Escuela de Formación Ambiental, con la finalidad de formar generación de relevo

3.- Se aprobó un plan de medios, redes sociales, formando una comisión para el diseño del logotipo y la identidad grafica de la organización.

4.- Se aprobó la elección de cuatro voceros ante el instituto de Ecosocialismo de Lara (INECO), siendo los siguientes: Gad Alvarado (GGU), José De Sousa Infante (GUARDEAM-BGPVV), Raúl Araque (MEVEN) y Álvaro Camargo (Independiente). Estos ejercerán la representación ante el INECO y otras instituciones, hasta que se designen nuevos voceros. Es de aclarar que esta institución anteriormente llamada INDALARA (Instituto del Ambiente de Lara), recientemente se reformo su ley de creación donde se adoptó el cambio de nombre y la incorporación de una representación de integrantes del movimiento ecológico regional en la junta directiva.

Al día siguiente 09-10-2019 se entregó el acta de designación de voceros ante el INECO Lara. Los postulados fueron José De Sousa Infante (Fundación GUARDEAM-Brigada Guardaparques Voluntarios de Venezuela, Gad Alvarado Grupo Guardaparques Universitarios, Raúl Requena Movimiento Ecológico Venezolano (MEVEN) y Alvaro Camargo ambientalistas Independientes.

Se espera que la PAL, reimpulse el movimiento y se fije posición ante diferentes problemas ambientales en la región y se concerte con las autoridades y la población las alternativas de solución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas