500 voceros y voceras de todo el país

Miranda: Congreso Nacional de Comunas se realiza desde el 16 y hasta el 18 de octubre!

Credito: Prensa MinComunas

Caracas, 15-10-2019.- Desde este 16 y hasta el 18 de octubre en los espacios del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez en Miranda, se realizará el Congreso Nacional de las Comunas, con la participación de más de 500 voceros y voceras de todo el país, informó Prensa MinComunas.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, la ministra Blanca Eekhout, destacó que los temas a debatir serán "la transformación del sistema financiero comunal y la creación de un circuito económico comunal, para el desarrollo de todas las fuerzas productivas, además de la construcción de las ciudades comunales, evaluando las debilidades y aprovechando las fortalezas para la consolidación del Estado Comunal".

Eekhout manifestó que "es fundamental que seamos orgánicos y tener la mirada nacional y mundial, nosotros tenemos un sistema de formación, que se complementa con la Universidad de las Comunas, pero este pueblo ya está en un proceso formativo y de reconocimiento pleno de la Comuna como sujeto económico.

En el Congreso Nacional de las Comunas, se tiene previsto la instalación de foros, mesas de trabajo y debates, para generar un documento concluyente con aportes que se eleven al próximo encuentro internacional de las comunas, "con un diseño del plan estratégico de las Comunas, para lograr colocarnos a nivel de momento histórico y derrotar la guerra económica", dijo la ministra.

Recordó que hasta la fecha, existen en el país 3 mil 200 Comunas organizadas, registradas y abocadas a la transformación del nuevo modelo económico, se espera que este evento agrupe los diversos aportes del Poder Popular a la producción nacional en rubros, producción textil, e innovadores.

"Aquellos que trabajan con maquinaria para el procesamiento de la materia prima, mercados comunales, trueque, panaderías, siembra, entre otras actividades diversas, que demuestren que el estado comunal es posible como modelo de gobierno inclusivo para todos los venezolanos", finalizó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter