Privados de libertad implicados en desfalco de 3,8 millardos contra Secretaría de Salud zuliana

18 junio 2019 - El Juzgado Tercero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia decretó la privación judicial preventiva de libertad en contra de Armando José Mendoza Daza y Jennifer Janetdis Quintero Sulbarán por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, previsto y sancionado en el artículo 54 de la Ley contra la Corrupción; y asociación para delinquir previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, el Juzgado Tercero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia en su decisión declaró con lugar la orden de aprehensión en contra de Daniela Esther Aguilera Pocaterra, y decretó con lugar la solicitud del bloqueo e inmovilización preventiva de sus cuentas bancarias.

Finalmente, se designó como sitio de reclusión la sede de la Subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estado Zulia.

El pasado 12 de junio, el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que pesquisas de la subdelegación Maracaibo detuvieron a dos personas por ingreso indebido a las cuentas bancarias de la secretaría de salud del estado Zulia, de la que sacaron gran cantidad de dinero destinado a la adquisición en el área médica para abastecer los centros de salud de la entidad zuliana.

Los detenidos "fueron identificados como Armando José Mendoza Daza (67) y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán (39), quienes valiéndose de su condición como firmantes en las cuentas bancarias, sustrajeron de las mismas la cantidad de 3,8 millardos, con intención de hacer consumos personales, afectando el funcionamiento de dicho ente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10035 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/sucesos/Privados-de-libertad-implicados-en-desfalco-de-38-millardos-contra-Secretaria-de-Salud-zuliana--20190618-0017.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter