Bombas a "reventar" y calles solitarias en Maracaibo este sábado

Credito: Panorama

18-05-19.-No es nada fácil. Echar gasolina se ha convertido en una de las mayores calamidades de los zulianos detrás de los apagones de marzo y abril. Las calles lucen solitarias la mañana de este sábado 18 de mayo mientras las gasolineras están a "reventar" de usuarios desesperados por llenar el tanque, algunos, esperando desde la noche de este viernes.

Cola en la estación Maracaibo

El caos asoma inminente y los altercados al frente de las estaciones de servicio comenzaron a dar señales de ello. "Aquí se paralizó el servicio por varias horas pues la gente que hace fila se ‘alzó’ con la coladera que tienen allá delante. Hay desespero pues algunos estamos haciendo cola desde anoche y todavía muchos no hemos llenado", relató Ulises Arrieta, la mañana de este sábado, quien esperaba su turno en la estación de Cañada Honda.

El corredor vial Luis Aparicio lucía solitario

Contó que usuarios, que hacían su fila reglamentaria, arremetieron contra otros conductores, que intentaban ‘colarse’, lo cual originó varias trifulcas con saldo de aporreos en varios de los protagonistas. "La policía cerró la bomba y se paró el surtido por varias horas. Van comenzando de nuevo", aseguró.

En el cuadrante que conforman la avenida 15 Delicias con Bella Vista (este –oeste) ; y calle 76 y 88 (norte-sur), varias colas se entrecruzan formando una telaraña las 24 horas del día. Mientras que a la entrada de cada una de las bombas de este sector, las colas VIP y personas que intentan ingresar mediante "palanca" aceleran el caos que ya es permanente a cualquier hora.

Doble fila en la estación de Cañada Honda

Varios testimonios relatan el largo tiempo de espera invertido para poder llenar el tanque. "Llevo 5 horas y todavía me falta bastante, pero confío en que voy a poder echar, hay bastante gasolina", dijo Alcides Castillo en la estación de servicio El Almendro en 5 de Julio.

La situación continúa complicándose en la ciudad. El transporte está casi paralizado pues la mayoría de los profesionales del volante está buscando gasolina. Ender Urdaneta llegó caminando al centro comercial Galerias, desde Cuatricentenario, a tomar La Limpia para ir al centro pues no hay transporte por su sector.

"Caminé más de 40 minutos para llegar aquí. Decidí venirme porque tardé hora y media esperando carro. Salí de mi casa a las 6:00, esperé hasta las 7:30 y no pasó una buseta, carrito ni camioneta por ese sector. Aquí al menos agarro cualquier carro para poder ir al trabajo", dijo el comerciante de Las Pulgas.

A pesar de este panorama, hay estaciones de servicio, como El Carmen, en Delicias, donde conductores menifestaron su satisfacción por el orden en el despacho. "La cola está larga, pero camina rápido porque hay disciplina", dijo Antonio Fernández a la entrada de la estación donde todo, excepto la larga fila, parecía normal.

Cola frente al edificio Miranda, símbolo del petróleo en Maracaibo

Sobre esta problemática, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto señaló: "Tú vas Siria o a Afganistán y es lo mismo. Nosotros estamos reyes porque en esta guerra que nos han planteado los gringos, todavía podemos hacer y organizar colas.Que haya por ahí un funcionario o bombero que, a lo mejor, trate de cobrar de más o de meter a un familiar o amigo, puede pasar, pero estamos en plena guerra".

Usuarios desesperados esperan su turno en la estación de Amparo cuyos portones fueron cerrados para evitar a los 'colaos'

Prieto añadió: "Hay muchas preguntas sobre la gasolina. Hay inventario. Si no hubiese gasolina, estuviesen las estaciones de servicio sin distribución de gasolina, pero cada vez que nos sucede una interrupción, el ciclo de distribución, que normalmente es de casi 400 estaciones de servicio, se colapsa y comenzamos a reactivar la planta Bajo Grande, después a instalar las turbinas, luego a comenzar el bombeo y distribuir en gandola. Vamos a colocar custodia de gandola, para que vacíen el camión", subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13751 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Bombas-a-reventar-y-calles-solitarias-en-Maracaibo-este-sabado-fotos-20190518-0009.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter