Llegó ayuda de la Cruz Roja al centro asistencial de Guatire

Credito: ÚN

16 mayo 2019 - El Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard recibió ayer un primer aporte de ayuda humanitaria de la Federación de Sociedades Internacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, contentivo de medicinas y material médico quirúrgico para tres meses.

En diez o 12 días llegará la planta eléctrica de 400 Kva para cubrir contingencia con el sistema de emergencia. Américo Márquez Cubillán, presidente de la Cruz Roja Miranda,dijo que se trata de una ayuda neutral, imparcial e independiente que ingresó de manera legal al país, por los acuerdos con el gobierno.

Glavidia Padrón Vargas, directora del centro asistencial ubicado en Guatire, señaló que en horas de la tarde recibiría el inventario del cargamento, que llegará a las personas enfermas, a través de la red de salud, conformada por las cuatro Áreas de Atención de Salud Integrales Comunitarias, Asic, de Plaza y las cinco de Zamora, ambulatorios y los Centros de Diagnóstico Integral.

La distribución y buen uso del material estará bajo control de un comité especial con participación del organismo humanitario, la doctora Padrón, la regente de la farmacia del hospital, personal de salud, y la Federación Farmacéutica de Venezuela y una fundación escogida por la Cruz Roja.

El Hospital D’ Bellard es una instalación tipo IV que atiende a 4 mil pacientes al mes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3702 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/llego-ayuda-de-la-cruz-roja-al-centro-asistencial-de-guatire/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter