Se cansaron de los abusos: Comunidad en el Zulia captura a tres GNB por presunta extorsión en dólares

Credito: NAD

29-04-19.-Se cansaron de los abusos. Una comunidad enardecida del poblado Boscán, parroquia Gibraltar, municipio Sucre, tomaron la justicia en sus manos al capturar a tres sujetos señalados como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes vestidos de civiles pretendían extorsionar a los pescadores de la localidad con altas sumas de dólares.

Los moradores de la zona al enterarse de la irregularidad cercaron a los tres castrenses, entre ellos un capitán, a quienes le prohibieron la salida del sector hasta que se apersonaran los organismos de seguridad.

Al sitio acudieron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) que pretendían dale captura a los sujetos que estaban extorsionando desde la madrugada de este lunes.

Los habitantes con el apoyo del Consejo Comunal impidieron que los funcionarios se llevaran a los tres GNB, debido a la desconfianza que manifestaron de los organismos. «De seguro dejamos que se lo lleven y los sueltan más alente con la maraña, expresaban los vecinos furiosos.

Durante horas la situación se mantuvo tensa. Los castrenses permanecían cercados hasta que una comisión de la Cámara Municipal de Sucre, encabeza por los concejales Elvis Meza y Neomar Flecher, lograron mediar con los moradores, quienes luego de una proceso de diálogo permitieron que los señalados fueran trasladados hasta la Estación Policial Capiú de la PNB.

En el comando, según una minuta policial, los funcionarios pudieron constatar que efectivamente los señalados como extorsionados corresponden a las identidades de Janiel Dionisio Lucena Alvarado (34), con rango de capitán y de quien afirmaron es el comandante de la GNB en El Batey; Enyerbert José Jaime Mier (28), sargento primero; y Jesús Eduardo Navas Arrollo (31), sargento segundo.

Se conoció que en el procedimiento les incautaron a los funcionarios capturados una pistola 9mm, marca Beretta, serial J563832; otra pistola marca Sigsauer, calibre 9mm, color negro, con insignia de la FANB, serial VE 005161.

Asimismo, también les hallaron dos vehículos: una camioneta Silverado, color azul, placas A00ALOD.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10656 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2019/04/tomaron-la-ley-por-sus-manos-comunidad-en-sucre-entrego-a-tres-gnb-por-presunta-extorsion-en-dolares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter