La Azulita conmemora 153 años de trayectoria histórica

Caracas, 22-02-2019 (Prensa Mintur).- Este 22 de febrero el pueblo La Azulita, capital del municipio Andrés Bello, del estado Mérida,cumple 153 años de su fundación. Una zona agrícola, donde hombres y mujeres forman parte de este desarrollo económico. Sus atractivos turísticos atraen a cientos de visitantes, quienes durante, el evento deportivo, ” Vuelta a La Azulita”, recorren esta población andina para disfrutar de sus encantos naturales.

Para celebrar un año más de historia, desde este lunes 18 se inició una programación que enaltece el origen de esta tierra. Los chefs internacionales de Venezuela, Ángela Ramos y Elvis Rangel dictaron talleres del arte culinario con productos autóctonos. Igualmente la música se puso de manifiesto, con la presentación del grupo de Arpa, Cuatro y Maracas (Vendaval) que cautivó a los presentes con su repertorio.

El alcalde de esta jurisdicción Ramón “Pipa” Rodríguez, invitó a sus pobladores y visitantes para que sigan amando a este pueblo con la humildad que los caracteriza. “Este municipio cuenta con 16 mil habitantes, quienes trabajan día a día por nuestra patria Venezuela y que siguen motivados con los planteamientos de este proceso revolucionario”. Rodríguez, agregó que apoyan el impulso de la estrategia de la Marca País Venezuela. “Estamos articulados para desarrollar actividades mensualmente que promuevan el turismo, el amor y la unión porque trabajamos en función de la patria”, acotó.

Resaltó que “La Azulita es inspiración de paz, tranquilidad, combinado con las acaricias del frío de sus montañas y el calor de su gente”. Un pueblo de hospitalidad conformado por 26 posadas, mil 100 plazas camas y lo más importante el regocijo de la hermandad de sus habitantes. “Los esperamos con los brazos abiertos”, expresó.

La Azulita es deporte de riesgo controlado, productora de café, cacao, caña panelera, religión, cultura, historia, tradición y fervor. “Los invito a que conozcan nuestra idiosincrasia, nuestros valores”, dijo.

Informó que próximamente se abrirá una sede de la Universidad Nacional de Turismo (Unatur) en la región, al mismo tiempo manifestó que actualmente los niños y niñas de La Azulita, se preparan para ingresar a la Orquesta Sinfónica Infantil.

Somos Venezuela, Ven a La Azulita



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter