La comunidad producirá hortalizas

(AUDIO) Estado Lara: Comunas de Guadalupe rescatan instalaciones abandonadas por el INDER

Credito: AlbaTV

11 Feb. 2019 - Ayer, 10 de febrero de 2019, desde tempranas horas de la mañana, integrantes de las comunas "José Ramón Rodriguez", "Cuna de artesanos" y "1ro de Mayo" de la comunidad Guadalupe en el municipio Jiménez del estado Lara, realizaron la toma de unas instalaciones agrícolas pertenecientes al Instituto de Desarrollo Rural.

Este espacio cuenta con 24 casas de cultivo y un galpón que tenía un sistema computarizado de riego que aparentemente fueron desmantelados por la delincuencia común, una laguna de 1 hectarea aproximadamente. El terreno tiene una extensión de 90 hectáreas y 50 de ellas son para el cultivo.

Estas instalaciones fueron creadas en el año 2014 en el marco de un plan para el desarrollo agrícola que el Comandante Chávez ideó en este sector del estado Lara, pero nunca se ha puesto en marcha la producción. Hace 8 meses fueron entregadas en concesión al sector privado, quiénes tampoco cumplieron el objetivo de producir.

Por estas razones, la comunidad organizada ha decidido rescatar esta infraestructura para la siembra principalmente de hortalizas, y así hacer frente a la guerra económica con la organización popular y el trabajo productivo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 15612 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Comunas-de-Guadalupe-rescatan.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter