(VIDEO) Manifestantes heridos y varios detenidos durante enfrentamiento con la GNB en el centro de Maracaibo. Lacrimógenas van y piedras vienen

Credito: NAD

Credito: NAD

09-01-19.-Varios manifestantes resultaron heridos durante la protesta que se desarrolla durante la mañana de este miércoles en el centro de Maracaibo. Buhoneros se enfrentan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se niegan a desalojar los espacios adyacentes a Las Pulgas.

Se maneja que hay varios detenidos. Sin embargo, se desconoce una cifra oficial.

Los buhoneros se niegan a irse del sitio. Dicen que ya basta con que la inflación cercene su sueldo, como para que además, las autoridades no los dejen trabajar.

“No le estamos robando nada a nadie. Solo pedimos que nos dejen trabajar”, dijo uno de los manifestantes.

Lacrimógenas van y piedras vienen. El enfrentamiento entre buhoneros y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), persiste en el centro de Maracaibo, ya que los vendedores se niegan a retirarse de Las Pulgas y acatar la normativa de la Gobernación del Zulia y del Ayuntamiento Municipal.

La situación pica y se extiende. Los buhoneros se muestran reacios a irse del sitio. Reclaman la presencia del presidente Nicolás Maduro y exigen el respeto a su derecho al trabajo.

Se reportan varios manifestantes heridos y detenidos, pero hasta el momento no hay una cifra oficial.



Por otro lado, grupos violentos saquearon en horas del mediodía de este miércoles las Torres de Pdvsa, mejor conocidas como las Torres Petroleras, ubicadas en el centro de Maracaibo.

Los implicados ingresaron abruptamente en el lugar, aprovechándose de la confusión del momento ante el enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el casco central.

Rompieron el portón principal, saquearon la garita de vigilancia y seguidamente se dirigieron a los vehículos que estaban estacionados para desvalijarlos. Varios empleados de la estatal petroleras resultaron lesionados por los violentos que allí ingresaron. Afortunadamente la rápida intervención de la GNB evitó una situación aún más grave.

Así se pudo observar en un video difundido por el periodista Rogelio Suárez





Esta nota ha sido leída aproximadamente 21793 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2019/01/sigue-la-tension-en-el-centro-lacrimogenas-van-y-piedras-vienen/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter