Desconectados más de 9 horas quedaron 5 estados por vandalismo

Corte de fibra óptica hizo caer Cantv y Movilnet en el oriente del país

23 Dic. 2018 - El corte de tres cables de fibra óptica en el sector La Vuelta de la Pantaleta en Puerto La Cruz (Anz), dejó sin servicios de voz y datos a usuarios Cantv y Movilnet del Oriente del país.

La empresa Cantv, en su cuenta Twitter reportó que el hecho vandálico ocurrió cerca de las 3 am de este sábado. Las conexiones en puntos de ventas y las comunicaciones vía celular fueron interrumpidas en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolivar.

La empresa comunicó que el equipo técnico culminó los trabajos de empalme del cableado pasadas las 12 del mediodía, lo que permitió recuperar el servicio en la región.

Se conoció que organismos de seguridad y representantes de la empresa, localizaron quemado, en una zona boscosa del sector Cerro Amarilla en la avenida Jorge Rodríguez, parte de la fibra óptica sustraída.

El Cicpc inició las pesquisas y logró capturar en el mismo sector, a dos presuntos implicados en el acto vandálico, identificados como José Alejandro Caguana (73) y Domingo Reges Vizcaíno (43).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6608 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/corte-de-fibra-optica-hizo-caer-cantv-y-movilnet/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter