(VIDEO) Macuteños recuerdan 19 años de la tragedia de Vargas

Credito: ÚN

15 Dic. 2018 - Hoy 15 de diciembre se cumplen 19 años de la tragedia de Vargas, que enlutó al país entero, donde se perdieron muchas vidas y desaparecieron sectores enteros, después de tres semanas continuas de lluvias.

Los vecinos de Macuto todos los años realizan su tradicional peregrinar de dos días, desde hace 18 años. Recorren los sitios emblemáticos donde la naturaleza se afincó.

Nelson Galvis y Edgar Barreto, organizadores de este reencuentro, señalaron que este año conmemorarán el “Prohibido olvidar”, con un recorrido más corto y de un solo día.

“Vamos a salir de la iglesia de Tanaguarenas este domingo 16, a las 9 am, con la imagen de la Virgen de Fatima, protectora de los peregrinos y de Vargas”, dijo Barreto.

El recorrido será, esta vez, desde Caraballeda hasta la iglesia de Carmen de Uria, donde oficiarán una misa de difuntos. Luego se trasladan “a las orillas del Mar de Uria, donde ofrendarán flores”, dijo.

Galvis señaló que son 18 años haciendo la peregrinación; “pero saliendo de Maiquetía y recorriendo las parroquias afectadas por la tragedia hasta llegar a Uria”.

A 19 años. Galvis señaló que la motivación es llevar un mensaje a las autoridades nacionales, regionales y local para que se retomen las obras de reconstrucción sin culminar. Entre ellas la canalización de ríos y quebradas para minimizar el riesgo de deslave.

“Recordamos a las comunidades, que no podemos seguir construyendo viviendas en lugares inestables y mantener limpios ríos y quebradas”, dijo. El próximo año, cuando se cumplá 20 años, el recorrido se hará desde Maiquetía hasta Uria, como siempre.

Video fuente: Armada Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter