Carabobo: Invialca anunció nuevo aumento de tarifas de peajes a partir de este martes 4D

Credito: El Carabobeño

05-12-18.-Este martes 04 de diciembre de 2018, entrará en vigencia las nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 7031.

La información fue aportada por Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que, este nuevo aumento fue decretado considerando que, “corresponde al ciudadano gobernador del estado Carabobo establecer las alícuotas de las tasas a cobrarse por el uso de las autopistas ubicadas en el territorio del estado Carabobo, en atención a las categorías y tipos de vehículos que circulen en las autopistas del estado según los lineamientos y de conformidad con los parámetros establecidos por el Órgano Rector en la materia”.

La funcionaria explicó que, en la Gaceta Oficial artículo primero, se fijan las tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara) a partir del día martes cuatro (04) de diciembre de 2018.

TARIFAS

“Los vehículos livianos cancelarán cinco bolívares soberanos, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) cancelarán 100 bolívares soberanos, lo mismo que los autobuses de más de 32 pasajeros. En cuanto a los vehículos de carga liviana pagarán un monto mil 100 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde mil 150 hasta un mil 550 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, detalló Castillo.

OTROS ASPECTOS

La presidenta de Invialca también se refirió al artículo N°2, que dicta que, “se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores”.

Asimismo en el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles.

“En el artículo cuatro queda derogado el Decreto N° 537 de fecha 23 de octubre de 2018, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 6960 de la misma fecha”, agregó.

Castillo resaltó la importancia de que la colectividad carabobeña y venezolana que hace uso de las principales autopistas de Carabobo adquiera sus tarjetas automatizadas para cancelar los peajes, destacando que con esta acción se agiliza el proceso de cobro y se avanza hacia el desarrollo de la entidad carabobeña.

“En Invialca ya contamos con el sistema automatizado de peajes. Invitamos a todos los usuarios a adquirir su tarjeta electrónica para agilizar los procesos. Trabajamos para habilitar canales exclusivos de pago automatizado. Nuestro principal objetivo es convertirnos en referencia nacional en esta materia”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9697 veces.


La fuente original de este documento es:
carabobeño (https://www.el-carabobeno.com/invialca-anuncio-nuevo-aumento-tarifas-de-peajes-a-partir-de-este-martes-4-de-diciembre/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter