En el marco de las Jornadas ¨Desarmando el Extractivismo¨ Capitulo Bolívar

Se presentó el Libro ¨Venezuela desde Adentro: 8 investigaciones para un debate necesario¨ en Pto. Ordaz, Edo. Bolívar

02/12.- El pasado martes 20 de noviembre se dio inicio a las denominadas Jornadas ¨Desarmando el Extractivismo¨ Capitulo Bolívar, las cuales consistieron en 3 eventos consecutivos promovidos por la Plataforma por la Nulidad del Arco Minero y el Centro de Estudios de la Realidad Latinoamericana. El evento inicial fue la presentación del Libro ¨Venezuela desde Adentro: 8 investigaciones para un debate necesario¨ editado e impreso por la Fundación Rosa Luxemburgo y que contiene 8 artículos de jóvenes investigadores en los ámbitos de la lucha socio ambiental, el poder popular medio de la crisis y la situación de las mujeres.

 

En la presentación del Libro comentaron la Politóloga y directora del Centro de Estudios de la Realidad Latinoamericana Andrea Pacheco y el  Ingeniero y activista de la Plataforma contra el Arco Minero Cesar Romero. El evento fue moderado por el expresidente de Briqven y luchador social Daniel Rodríguez.

 

Una audiencia politizada

En el marco de la invitación a leer y difundir los contenidos del libro se abrió un debate sumamente interesante sobre la necesidad de denunciar los efectos del Arco Minero del Orinoco y sus efectos para los habitantes de dichos territorios. Entre los participantes se encontraban trabajadores de las empresas básicas y del sector salud, así como periodistas, líderes sociales y dirigentes políticos regionales.

 

Jornadas Desarmando el extractivismo

Las jornadas continuaron los días 21 y 22 de noviembre en la UCAB Guayana, donde se presentó el 3er Número de la revista digital Desarmando el AMO y la investigación ¨Minería a pequeña escala como sistema emergente¨ de Cesar Romero y Francisco Javier Ruiz en el marco del XVIII Foro Guayana Sustentable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter