Desde este domingo

Más de 4 mil atletas participan en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

Barquisimeto, noviembre 18 - Más de 4 mil atletas participan en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018. Todos ellos desplegados en 17 disciplinas deportivas. Estos se inauguran este domingo en el Gimnasio Napoleon Rodríguez de Barquisimeto, y se desarrollarán hasta el 4 de diciembre en los estados Lara, Yaracuy Miranda y el Distrito Capital.

Los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018 vienen a dar cumplimiento a la quinta y última fase del programa deportivo comunitario que inició el 1° de septiembre al 2 de noviembre con las fases I, II y III; del 7 al 16 de noviembre con el IV período y del 18 de noviembre al 3 de diciembre con la V y última etapa.

El Instituto Nacional del Deporte (IND), informó en su cuenta oficial de la red social Twitter @INDeporteVE la jornada de este domingo en los estados Lara y Yaracuy.

La competencia, promovida por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, busca fortalecer los valores de unión, alegría y compromiso entre las personas, además de detectar los talentos deportivos, refirió nota del sitio web de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Lara será la sede principal con la participación de 3.144 atletas en los deportes voleibol femenino y masculino, fútbol sala (F-M), bolas criollas (F-M), fútbol campo (F-M), atletismo (F-M) y kickingball femenino.

Entre tanto, Distrito Capital contará con la intervención de 1.056 deportistas en las disciplinas de judo, boxeo, tenis de mesa, patinaje y baloncesto 3×3, todos en femenino y masculino.

Por su parte, Miranda tendrá la presencia de 792 competidores en karate, taekwondo y lucha femenino y masculino. Mientras que en Yaracuy intervendrán en los dos géneros 672 deportistas en pelota de goma masculino, chapita masculino y levantamiento de pesas.

En su primera fase los Judenacom superaron en 152 por ciento su meta al lograr la participación de 9 millones 100 mil 763 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de 282 municipios del país, pertenecientes a 906 parroquias, 745 Comunas y 4 mil 765 Consejos Comunales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8868 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter