Guárico: Arrancó Plan de Semillas para la siembra de más de 2 mil hectáreas

San Juan de los Morros, noviembre 4 - El programa de semillas que lleva adelante la Gobernación del estado Guárico está diseñado para sembrar 2 mil 400 hectáreas con semillas de 15 tipos de rubros.

El gobernador de la entidad, José Vásquez, informó que el Plan de Semillas 2018 contempla la siembra de los siguientes productos: maíz blanco, maíz amarillo, arroz, algodón, caraota, frijol, sorgo, soya, tomate, ají, entre otros.

“Queremos ser soberanos en semillas, es por eso que este plan va a permitir a futuro la siembra de 102 mil 947 hectáreas, de las cuales el 60 por ciento contempla la siembra de cereales”, apuntó Vásquez.

Este programa cuenta con el acompañamiento técnico y científico del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras junto a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG).

Asimismo, resaltó que además de contribuir al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, esta iniciativa cumple con el compromiso que tiene la región los llanos para el fortalecimiento del aparato productivo del país.

Por su parte, el rector de la UNERG, José Luis Berroterán, mencionó que este proyecto va a permitir que la entidad llanera aporte en un año el 10 por ciento de las semillas necesarias en todo el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29965 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter