Zulia: Detenidos los asesinos de la pediatra y su hermano. Utilizaron un bate para quitarles la vida

Credito: NAD

03-11-18.-El comisario general, Mario Pacheco, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Zulia, informó la mañana de hoy sábado en rueda de prensa que, los asesinos de la pediatra Bianca Ginesa Arapé (68) y su hermano Ángel Guillermo Secundo, de 58 años de edad, utilizaron un bate para quitarles la vida a ambos.

El vocero, acompañado del comisario Leonel Trasmonte, jefe del Eje de Homicidios Zulia, y José Pineda, jefe de la base central, identificó a los homicidas capturados como Omar Antonio Navea Parra, de 20 años y Alexander José Polanco Moreno (20). Asimismo, señaló que fueron detenidas dos mujeres, quienes responden a los nombres de Marisol Cristina Parra y Soraya Coromoto Parra. Las féminas se encargaron de guardar los objetos robados de la casa de la pediatra, los cuales tenían ocultos en una vivienda del sector Las Tarabas, parroquia Juana de Ávila en Maracaibo.

El titular del Cicpc Zulia resaltó que mediante los trabajos de investigaciones pudieron determinar que la noche del pasado 25 de octubre, Navea Parra y Polanco Moreno llegaron a la casa de los hermanos Arapé e invitaron a beber alcohol a Guillermo, mientras la hermana de éste dormía en la parte superior del inmueble.

Luego de varios tragos, Guillermo se quedó dormido y allí los homicidas comenzaron su plan macabro: el robo, sentenció el comisario Pacheco. Tomaron un bate de madera y se lo asestaron a Guillermo en la cabeza hasta quitarle la vida. No conformes con haber cometido el crimen su maldad prosiguió. Subieron hasta el cuarto de la pediatra y con un cable de línea de internet la estrangularon. También la golpearon con el bate.

Una vez consumada las muertes, los criminales robaron varios objetos de la casa: joyas de acero americano valoradas en altas sumas de dinero; perfumes, utensilios de cocinas entre lo que destacan un juego de cubiertos y cucharas de platas; una planta eléctrica, tres teléfonos, dos televisores, computadoras, y la batería de la camioneta de la pediatra, una Terior color gris, la cual fue utilizada por los delincuentes para huir del sitio y posteriormente la abandonaron.

Pacheco sentenció que luego de conocerse la muerte de los hermanos de inmediato activaron una comisión en el caso. Los detectives a través de un trabajo minucioso pudieron dar con los implicados: Navea Parra fue detenido junto a los dos mujeres en la referida casa de Las Tarabas, mientras que Polanco Moreno fue capturado en un puesto de comida rápida, donde laborara como ayudante.

Los cuatro implicados permanecen detenidos en los calabozos de la policía científica. Esperan el curso del proceso judicial, para ser trasladados al sitio de reclusión que le sea asignado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12723 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/11/cicpc-zulia-asesinos-de-la-pediatra-y-su-hermano-utilizaron-un-bate-para-quitarles-la-vida/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter