Este sábado 27 de octubre

Mérida: Invitación a conmemoración del 77° Aniversario del Padre Cantor Alí Primera

Credito: Marisol Yanes Gil

UNA PIEL DE PUEBLO PARA UN CANTO ETERNO

23 de octubre de 2018.-UNA PIEL DE PUEBLO PARA UN CANTO ETERNO, es el nombre del Homenaje a nuestro Padre Cantor Alí Primera, que se estará realizando este sábado 27 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en el Rincón de los Muchachos en Santa Juana, municipio Libertador de la ciudad de Mérida.. El Maestro César Albornoz (Tecnólogo y cultor popular), ha sido quien con su compromiso y perseverancia ha logrado convocar a diversos artistas y colectivos para celebrar este significativo Aniversario, informó una nota de prensa redactada por Marisol Yanes Gil.

El evento contará con la presencia de: Sandino Primera & Grupo, Alí Velásquez, Grupo Surconciente, Ana Cecilia Loyo, por Mérida Estarán el Grupo IVEN, Mog, Puya, locha y medio, Grupo Siembra, Katania Felisola y Emma, Marisol Yanes, Leo Delgado, Rafael Briceño, Leonardo Trejo, Subversivo Chávez , Coral INCES, Caña Miel, Gustavo Bazán, Fran Romero, Dafne Uzcátegui, Astrid Sosa, Compa Layo, Son de Trova, Versopesado, Johan Sánchez, David Valverde, Jorge Chacín & Celer Linares (Lutania) entre otros cantautores y artistas.

Además, como en años anteriores se estará elaborando un sancocho en cayapa, motivo por el cual le pedimos a todos quienes nos acompañarán el sábado traer tazón, cuchara y algún ingrediente para compartir en familia esta deliciosa sopa colectiva.

Alí definía su canto y su letra como la canción necesaria, más no de protesta, porque sostenía que no hacía un tema por malcriadez. En el libro No solo de vida vive el hombre, que recoge sus principales reflexiones, escribió: "No tendré peso político para tumbar gobiernos, pero a mi nadie me quita el pálpito de que aquí el pueblo alguna vez será gobierno".

De él, el periodista e intelectual Earle Herrera diría: "Alí, camarada, compañero, amigo, siempre anduviste como Antonio Machado, ligero de equipaje, la guitarra, el morral de poemas y la mano de Sol, sobre el Sol de tus manos. Ligero de equipaje, siempre Alí, como el que siempre está llegando y está partiendo".

Ely Rafael Primera Rosell, (Falcón,Venezuela, 31 de octubre de 1941- Caracas, 16 de febrero de 1985)

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter