Carga eléctrica fue restablecida al 100 % en Nueva Esparta

Credito: ÚN

Caracas, octubre 16 - La carga eléctrica fue restablecida al 100 por ciento en el estado Nueva Esparta tras el incidente que causó un incendio en la subestación La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo la noche de este lunes, así lo informó el protector y jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas.

A través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter la tarde de este martes, el líder insular precisó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), logró recuperar al 100 por ciento, la carga eléctrica de la región, luego del hecho que también afectó a otros estados.

“Le informamos al pueblo de #NuevaEsparta que #Corpoelec recuperó 100% de la carga eléctrica tras la falla que hubo producto de la explosión y posterior incendio de la subestación La Arenosa en Carabobo. Esta tarde se presentó otro evento en tierra firme, que nos afectó”, refirió el protector en un primer tuit.

Asimismo, explicó que el incidente ocurrido en tierra firme, perturbó el funcionamiento del cable submarino hacia la entidad insular, lo que ocasionó la interrupción inesperada del servicio en varios municipios, y en ese orden puntualizó, que sin embargo, la generación eléctrica no salió por completo de la conexión con el resto del país, y “solo ocurrió un bote de carga”.

Rivas señaló que este martes también hubo varios apagones, pero que el servicio en toda la entidad ya fue restableciendo en gran parte. “Esta falla disparó el cable submarino, afectando a varios municipios. Sin embargo la generación eléctrica no salió por completo y solo ocurrió un bote de carga por estabilidad del sistema. A esta hora ya se recuperó cerca de 85% y siguen las labores de recuperación”, indicó.

Por otra parte, el defensor de Margarita y Coche resaltó que, las recientes interrupciones se deben únicamente a los incidentes en tierra firme. Además acotó que están “activos para garantizar un mejor servicio para todos”, escribió en un tercer mensaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter