(VIDEO) Zulia: Comerciantes informales protestan frente a la Gobernación tras retiro de tarantines

Credito: Panorama

01-10-18.-La mañana de este lunes, decenas de comerciantes informales decidieron acudir al palacio de Gobierno del estado Zulia, para reclamar tras el retiro de los tarantines que ocupaban aceras y calles del centro de la ciudad, y que están siendo removidos por las autoridades.

El gobernador Omar Prieto sostuvo, en la sede de la Gobernación del Zulia, una reunión sobre seguridad con todas las autoridades policiales y militares dle estado, mientras a las afueras continúan los buhoneros a la espera de respuestas sobre el destino de sus actividades comerciales.

Foto: Lui Fernández

A cinco días de la intervención en el mercado Las Pulgas, el mandatario regional realizó este lunes la reunión de seguridad semanal junto a su equipo de gobierno.

Foto: Lui Fernández

"Reunión semanal de seguridad con todo el Alto Mando Militar del Zulia , alcaldes del eje metropolitano @WillyCasanova y @DirwingsSF MP y Jueza Rectora y responsables de instituciones como @hidrolagozulia Corpoelec, Pdvsa, entre otros", informó el mandatario regional a través de su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles 26 de septiembre Prieto anunció la intervención del mercado Las Pulgas tras una inspección realizada junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova. Militares y policías tomaron el mercado de Las Pulgas bajo instrucción directa del gobernador.

Foto: Lui Fernández

Durante este evento, se designaron dos autoridades para regir en este mercado: una civil y la otra militar.

A la medida le siguieron una serie de acciones, entre las que destacan el retiro de cientos de tarantines en los alrededores de las Torres Petroleras y de la calle 8, perpendicular con el tradicional Callejón de los Pobres, así como en las adyacencias del centro comercial Bingo Reina, en la avenida Libertador de Maracaibo.

Foto: Serena Di Zazzo

El plan es erradicar el caos que durante décadas mantenía la zona a merced de la anarquía. Tanto el alcalde Willy Casanova, como el Gobernador Omar Prieto, han asegurado que la acción no será un "show mediático" y que los cambios serán permanentes.

Foto: Serena Di Zazzo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12733 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Buhoneros-se-concentran-frente-a-la-Gobernacion-tras-retiro-de-tarantines-del-centro-20181001-0046.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter