Al menos 14 casas resultaron quemadas luego de seis sobrecargas eléctricas en Paraguaná

Credito: El Pitazo

29-09-18.-Catorce familias del pueblo de Moruy, en Paraguaná, estado Falcón, han perdido todos sus enseres en las últimas dos semanas de este mes debido a seis sobrecargas eléctricas ocurridas en sus hogares después de una falla en la subestación de su localidad, reseñó el portal El Pitazo.
 
El último evento se produjo este viernes 28 y causó la pérdida total de cinco casas ubicadas en los sectores Casco Central, San Andrés y El Puente. Además, una persona resultó con quemaduras leves y otra con alteración de la presión arterial debido a los nervios.
 
Al sitio se presentó Vileivis García, alcaldesa del municipio Falcón, para inspeccionar las viviendas, constatar la situación de las familias afectadas e indicar que buscará alguna solución definitiva para esta problemática. Precisó que ha solicitado el apoyo de Corpoelec Falcón, pero no ha tenido ninguna respuesta.
Sobrecargas electricas

La alcaldesa estuvo en la comunidad para conocer lo sucedido. Foto: Cortesía Alcaldía de Falcón

Sobre las razones de estos accidentes ocasionados por el caos eléctrico, varios trabajadores de Corpoelec Falcón explicaron que en la subestación eléctrica Moruy están dañados los reconectadores que alimentan dos tramos (Moruy-La Hoguera, Caseto- Jabuquiva), lo que genera que al momento de una sobrecarga no salga el servicio, sino que se mantiene en el lugar, descargándose en todas las salidas que consigan en cada uno de los hogares.
Sobrecargas electricas

Los vecinos han estado hasta cuatro días sin el servicio de energía eléctrica. Irene Revilla.

 
Mildred Sánchez es una de las personas que perdió casi todo en su casa durante el segundo desastre que causó la energía el pasado sábado. Solo le quedó una pieza habitable, a la que ha llevado lo poco que pudo recuperar. El informe que le entregaron los bomberos municipales afirma que su casa necesita remodelación de la infraestructura para poder volver a habitarla.
 
Sobrecargas electricas

La subestación Moruy presenta un gran estado de abandono. Foto: Irene Revilla.

Como la de Sánchez, hay 13 casas más que han tenido pérdidas totales, y aunque desde que se registró el primer evento llevaron cartas a la Corporación Eléctrica Falconiana, la Alcaldía del municipio y  la Gobernación de Falcón, solo han tenido el acompañamiento de la alcaldesa.
Sobrecargas electricas

Los tomacorrientes y el sistema eléctrico de cada casa quedaron destruidos. Irene Revilla.

 
Los habitantes de la localidad exigen que se tomen acciones pertinentes antes de que este problema cobre vidas humanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5451 veces.


La fuente original de este documento es:
el pitazo (https://elpitazo.com/occidente/14-casas-quemadas-seis-sobrecargas-electricas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter