Denuncian a través de las redes una gran masacre en #SanJuanDeLasGaldonas por enfrentamiento entre narcotraficantes

El estado Sucre ha sido tomado  por el narcotráfico

El estado Sucre ha sido tomado por el narcotráfico

Credito: Web

Septiembre 29 de 2018.- Desde las redes se ha posicionado una etiqueta #SanJuanDeLasGaldonas donde se informa de manera extraoficial de una gran masacre producto del enfrentamiento entre dos bandas que controlan el narcotráfico entre San Juan de Unare y San Juan de Las Galdonas.

#SanJuanDeLasGaldonas que otrora fue un remanso de paz y uno de los destinos turísticos favoritos en el oriente venezolano, se encuentra ahora bajo el control del narcotráfico desde hace ya varios años. De acuerdo a informaciones que se difunden en las redes, el día martes se habría realizado una reunión de los grupos delictivos para hacer una tregua entre ellos. Al parecer ese día vieron patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la localidad, por lo que uno de los cabecillas de una de las bandas intentó avisar a su gente para que se resguardara.

"Salió del carro y en eso pasó una moto de la que le dispararon en la cabeza", indicó una fuente que tiene un allegado en la zona. A partir de ese momento las comunicaciones en San Juan de las Galdonas se cortaron.

A partir de ese momento se detonó una guerra entra las dos bandas, sometiendo a los pobladores a un estado de terror. Reportan que el miércoles en horas de la tarde habrían llegado un contingente de la guardia nacional a la zona, sin embargo los residentes aún se sentían en una especie de toque de queda.

Hasta los momentos las autoridades pertinentes no han emitido ningún tipo de información para desmentir los hechos, lo que hace más ruido sobre estos hechos, donde circulan imágenes dantescas de personas descuartizadas.

El estado Sucre en sus zonas más alejadas se ha convertido en un nicho del narcotráfico internacional, zona preferida de estas bandas que sirven a las mafias internacionales desde hace varios años sin que el gobierno haya tomado las medidas reglamentarias para evitar que se convierta en tierra incontrolable como ha ocurrido en Colombia y México, donde se adueñan de pueblos pobres y les implantan un sistema de vida subyugado al mercado de las drogas y una vez esto instaurado no hay forma de salir de esa esclavitud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social