Ministerio Público

Lara: Privados de libertad dos tripulantes de un camión por contrabando de 15 mil litros de gasoil

Referencia

Referencia

El combustible estaba en dos depósitos adheridos a un camión

(Caracas, 28 de septiembre de 2018) Ante los elementos presentados por el Ministerio Público en la audiencia de presentación, fueron privados de libertad Antonio Gutiérrez y Alfredo Juárez Oropeza, conductor y acompañante del camión donde trasladaban 15 mil litros de gasoil, combustible que les fue decomisado en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la carretera Barquisimeto-Santa Inés, municipio Urdaneta del estado Lara.

Los dos imputados fueron detenidos luego de que los efectivos militares se percataran que el vehículo de carga tenía dos tanques adicionales, sitio en el que llevaban el combustible, para lo cual no poseían la documentación legal requerida.

En vista de esta situación, fueron puestos a la orden de la fiscalía 23º de Lara, la cual los imputó ante el Tribunal 1º Control por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y agavillamiento.

En consecuencia, Gutiérrez y Juárez Oropeza fueron privados de libertad y quedaron recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental "Sargento David Viloria", en Uribana.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó medidas de protección consistentes en la prohibición de funcionamiento de la empresa Depósito y Distribuidora Yaritagua, además de la incautación preventiva del gasoil y la cisterna, que quedaron a la orden de la estatal Petróleos de Venezuela.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el gasoil pertenecía a la referida empresa privada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter