Zulia: Alcalde de Maracaibo firma decreto para intervenir los mercados y centros comerciales del casco histórico

Credito: Panorama Digital

28-09-18.-El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó el decreto 0036, en el cual establece el marco legal para la intervención de los mercados privados y centros comerciales situados en la periferia del casco central como los son el mercado Las Pulgas, Las Playitas, Callejón de los Pobres, La Redoma, Plaza Lago y Bingo Reyna.

El pasado miércoles fue intervenido el mercado Las Pulgas, donde se activó un operativo integral y permanente por parte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI Occidental), M/G Fabio Zavarse y la Alcaldía de Maracaibo.

Esta intervención será dirigida por dos autoridades, una civil, representada por el director general de la alcaldía, Tony Boza y una militar representada por el General Hernández.

Como parte de las acciones emprendidas, fueron removidos un total de 536 tarantines que estaban instalados en las aceras del centro de la ciudad, específicamente en la calle derecha, pues estaban desocupados y sin ninguna función.

“Estas medidas vienen a cumplir con el clamor popular de poner orden y ejercer nuestra autoridad en un lugar que durante años fue el mercado de la desidia y el caos, (…) ahora luego de superado el problema eléctrico, vamos a luchar contra los problemas centrales que afectan a los ciudadanos”, expresó Casanova.

Esta medida es tomada con el propósito de acabar con la especulación y la reventa de efectivo, como otros problemas que operan en dicho mercado, según explicó el gobernador del Zulia, quien además señaló que realizarán procedimientos similares en otros mercados de la región.

En su primer día de operativos, la intervención en Las Pulgas tuvo un saldo de 21 detenidos en la intervención por parte de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo en Las Pulgas, así lo dijo el general de división Agustino Herrera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11645 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Firmado-decreto-para-intervenir-los-mercados-y-centros-comerciales-del-casco-historico-20180928-0081.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter