Zulia: Jubilados de Cantv denunciaron el retiro de los bonos en sus pagos

Credito: Panorama

28-09-18.-Jubilados de la empresa telefónica Cantv protestaron ayer en Sabaneta en la sede principal porque después de la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo y la reconversión monetaria, los llamados bonos solidarios que percibían “les fueron quitados” y de paso tampoco les responden por los reembolsos de medicinas.

William Quintero, uno de los protestantes, dijo que el bono que recibían era de 200 bolívares soberanos, más otro bono de 30 soberanos de ayuda para el transporte.

“No es justo porque sabemos que la situación está bastante complicada a nivel económico y ahora solo quedamos con el salario mínimo”, dijo.

En total son 540 jubilados en Maracaibo afectados y otros 78 en la Costa Oriental.

Otra protesta se desarrrolló en Caracas, específicamente en la autopista Francisco Fajardo. Trabajadores y jubiladps de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerraron la mencionada vía para exigir mejoras salariales, según reportes en redes sociales.

Usuarios de Twitter afirmaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron a la altura de Plaza Venezuela para disolver la manifestación de los trabajadores. @traffiCARACAS Protesta en autopista Francisco Fajardo a la altura el Jardín Botánico... la guardia nacional en el sitio. Los trabajadores de la UCV reclamaban también la implementación del contrato colectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7059 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Jubilados-de-Cantv-denunciaron-el-retiro-de-los-bonos-en-sus-pagos-20180928-0021.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter