Autoridades reubican a familias afectadas por las fuertes lluvias en el estado Vargas

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro

La Guaira, septiembre 27 - Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Vargas las familias que han sufrido destrucción de su propiedad han sido trasladadas y reubicadas en apartamentos, declarados en abandono, en el urbanismo Hugo Chávez, en Urimare.

La información la dio a conocer Jorge Luis García Carneiro, gobernador de la entidad quien se encontraba inspeccionando las zonas afectadas en compañía del alcalde José Alejandro Terán y el procurador Pedro Rodríguez los cuales verificaron las zonas para buscarle solución al problema planteado.

“Nos propusimos dar respuesta inmediata a las afectaciones ocasionadas por las lluvias y lo estamos logrando. Luego de la inspección se constató, junto con la comunidad, que habían dos apartamentos en el urbanismo Hugo Chávez que estaban deshabitados hace mucho tiempo y ahora se los estamos entregando a estas familias que lo necesitan”, dijo Carneiro.

El urbanismo favoreció a 14 personas (6 niños y 8 adultos) las otras familias que continúan afectadas le están gestionado soluciones para viviendas, entre ellas a madre y abuela de las niñas fallecidas.

“Gracias al apoyo de las cuadrillas de mantenimiento de la Fundación Sol de Vargas y los patrulleros ambientales de la Alcaldía de Vargas. Segmentamos los lugares en cinco puntos álgidos para dar respuesta más efectiva”, manifestó el gobernador.

Terán por su parte comentó que había acumulación de basura en las partes altas de ríos y quebradas, sumado al volumen de precipitación que cayó en un tiempo considerable. Las autoridades recalcaron que se preparan para posibles eventos similares en los próximos días, dado que se están formando otras ondas tropicales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter