Mérida y Trujillo

Buque con alimentos para estados andinos atracó en puerto La Ceiba

Cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Credito: Archivo

Mérida, 25 DE Septiembre - Un buque especializado de cabotaje atracó este martes en muelles del puerto La Ceiba, en el estado Trujillo, con 30 contenedores a bordo, cargados con cajas y combos de alimentos para habitantes de los estados Mérida y Trujillo.

El arribo de la embarcación procedente de Maracaibo marca el reinicio de operaciones del puerto lacustre, situado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, a unos 70 kilómetros de Valera.

"Estamos contentos por el reinicio de operaciones en el puerto La Ceiba (...) Son 30 contenedores. 15 para Trujillo y 15 para Mérida", detalló el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien lideró una comitiva de alcaldes y voceros de Mérida, asistentes a la recepción del navío Doña Josefa.

En declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) Guzmán informó, que esta cota de 15 contenedores forma parte de un embarque total de 59, cargados con unas 65.000 cajas, o combos de alimentación, asignados a Mérida, que se encuentran resguardados en instalaciones portuarias de Maracaibo, estado Zulia.

"El puerto La Ceiba se convierte en terminal de comercialización de los rubros que producen los municipios de Mérida", afirmó Guzmán evaluando las proyecciones y potencial asociados a la reactivación de la infraestructura, adscrita a Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos).

Y es que alcaldías, asociaciones de productores, comunas y empresarios prevén movilizar rubros y productos locales por vía de cabotaje hacia las regiones central y zuliana del país, iniciativa que busca reducir costos de flete, así como precios asociados a hortalizas, frutas y cárnicos, producidos en Mérida.

El puerto La Ceiba recibió - en días previos -  un contingente de maquinaria portuaria para reforzar las operaciones, en contexto del Plan Nacional de Cabotaje, programa abocado al eficiente transporte de alimentos en contenedores, para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter