Comercio exterior

Estado Sucre afina exportación de pescado, gas y sal

Salinas de Araya

Salinas de Araya

Credito: Agencias

Cumaná, septiembre 19 - Venezuela cuenta con la capacidad productiva para exportar pescado, gas y sal desde el estado Sucre, informó el gobernador de esa entidad, Edwin Rojas.

La idea del plan es continuar fortaleciendo el desarrollo del comercio exterior y para esta tarea están haciendo los primeros convenios de exportación de pescado hacia Trinidad y Tobago, detalló el gobernador este martes en entrevista concedida a un medio de comunicación. Aseguró que Sucre representa el 70% de la pesca nacional.

Rojas explicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Trinidad y la Shell suscribieron un acuerdo para exportar gas.

“Este estado tiene la mayor reserva de gas en Venezuela y a escala internacional nuestro país es uno de los mayores productores de gas, lo que va a apalancar también el desarrollo”, apuntó.

El gobernador anunció que desde las salinas de Araya, ubicadas en el estado oriental, comenzará la exportación de sal, “lo que va a permitir generar ingresos que ayuden al desarrollo de nuestra gente y le genere un futuro a los muchachos del estado Sucre, que se gradúen y no se vayan de Venezuela”.

Rojas señaló el avance de los planes de desarrollo de comercio exterior desde la entidad al tomar en cuenta sus potencialidades.

“Sucre tiene cuatro puertos: Araya, Cumaná, Güiria y Carúpano, contamos con tres aeropuertos y una puerta hacia el Caribe al comercio exterior que coadyuven a la exportación de sal, cacao, café, verduras, hortalizas y minerales no metálicos”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15377 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter