Tras cuatro días de protestas, habitantes de Tucupita recibieron gas doméstico de manera gratuita

17 de septiembre de 2018.- La población de Tucupita, harta de tranto mnaltrato e indiferencia, mantuvo durante cuatro días consecutivos una protesta con tranca en las diferentes carreteras: el sector de la parroquia José Vidal Marcano fue incomunicado por más de 100 horas tras la demanda del gas doméstico.

Los días viernes y sábado, la carretera nacional correspondiente a la troncal 15, fue escenario de sendas trancas en diferentes sectores en demanda del gas. Ante esta situación de exigencia, los camiones distribuidores fueron custodiados por efectivos militares.

Varios sectores fueron incomunicados por varios días ante la protesta de los usuarios que se negaban despejar las vías en demanda del gas. Más de 15 comunidades quedaron incomunicadas y paralizadas sus productos ante la ocupación de las carreteras por los manifestantes durante cuatro días consecutivos.

Hasta la tarde del día sábado, las autoridades de Pdvsa gas habían concertados acuerdos con las comunidades realmente afectadas ante la escasez del insumo. En el día de ayer domingo, las autoridades decidieron llevar jornada de dotación hasta las comunidades junto con los miembros de los Consejos Comunales y los miembros de los Clap.

"Aprovechan que hoy el gas es gratis" fue la señal que sorprendió a los usuarios que en forma gratuita canjearon sus cilindros con los camiones distribuidores que fueron custodiados por efectivos militares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter