Mérida: Transportistas recibieron 800 cauchos y coordinan nuevas entregas en la sede de Tromerca

Credito: Prensa Tromerca

13 de septiembre de 2018.- Transportistas de los distintos ejes territoriales del estado Mérida recibieron 800 cauchos y gestionan la asignación de otros 600, como parte de una dotación del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), a fin de incorporar más unidades, que requieran de este insumo, al servicio de los merideños, informó Prensa Tromerca.

Según lo explicó Edward Rojas, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), en la sede de esta institución fue instalado el Órgano Superior del Transporte, por instrucción del Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, donde participan los representantes del sector, el INTT, Fontur, Tromerca y la dirección regional del Mppt, a fin de coordinar y mejorar las próximas entregas de insumos como cauchos, lubricantes y baterías, en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto de esa cartera ministerial.

"Hemos venido regularizando la distribución de los insumos en la entidad. Ya están por llegar 336 pailas de aceite y lo mismo ocurrirá con las baterías. Hay una intención de fondo de regularizar el transporte, por eso seguimos discutiendo porque todavía hay muchas cosas que resolver y todas las propuestas que se generen aquí, las elevaremos al Ministerio de Transporte", expresó Edward Rojas.

Por su parte, Eladio Vergara, presidente de la Línea Los Andes y secretario general del Sindicato Unitario de Transportistas del Estado Mérida (Sutrame), ratificó su compromiso de incorporar más unidades de transporte en toda la entidad, a fin de satisfacer progresivamente la demanda existente.

"Hoy recibimos esta grata noticia del cumplimiento del gobierno nacional en cuanto a la asignación de cauchos, para nosotros sacar a la calle los microbuses o busetas que el pueblo necesita" dijo.

Explicó que con esta asignación, incrementarían en un 40% las unidades en ruta en los municipios Campo Elías y Libertador.

El Órgano Superior de Transporte seguirá reuniéndose todas las semanas en la sede de Tromerca, con la finalidad de revisar aquellas zonas de la entidad que están desatendidas en materia de movilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter