Falcón: Estabilizan turbina 1 de la planta termoeléctrica Josefa Camejo

Planta termoeléctrica Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná

Planta termoeléctrica Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná

Credito: Archivo

Punto Fijo, 14 de Septiembre - La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Falcón logró sincronizar la turbina 1 de la planta termoeléctrica Josefa Camejo tras falla que dejó sin luz a algunos sectores de la Península de Paraguaná.

La cuadrilla actuó de forma inmediata ante la caída de la línea de alta tensión de 115 mil voltios registrada en horas de la madrugada de este jueves que provocó la activación del proceso de auto protección de la turbina.

Autoridades regionales de Corpoelec manifestaron mediante la cuenta oficial de la Oficina Regional de Información que luego de solventada la novedad procedieron a restablecer el servicio eléctrico en los sectores que se vieron afectados por la falla.

Informaron que actualmente se investiga el incidente para descartar que haya sido un acto de sabotaje.

La planta de generación termoeléctrica está comprendida por tres turbogeneradores que trabajan con combustible dual, es decir, gas natural o diesel mediano de 150 MW cada uno.

Los turbogeneradores trabajan en un ciclo simple que incluye transformadores elevadores y servicios auxiliares de la planta.

El proyecto que inició sus operaciones desde 2009 beneficia a 200 mil usuarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6624 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter