Gobernador de Anzoátegui confirma fuga de gas cloro en Puerto La Cruz que deja al menos 8 niños intoxicados

Credito: Twitter

05-09-18.-Una fuga de gas cloro en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, dejó al menos ocho niños intoxicados que son atendidos este jueves, 6 de septiembre, en la unidad pediátrica de un hospital de la zona, informó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, reporta el portal Efecto Cocuyo.

El mandatario regional detalló que la fuga fue corroborada en horas de la mañana. Las autoridades determinaron que una bombona explotó en el sector La Floresta, en la zona de expansión del municipio Sotillo. Esto provocó la fuga de gas cloro al dañar un cilindro que contenía el producto.

La fuga generó una nube y activó a los equipos de socorro y rescate, para el desalojo de 310 familias en la zona, debido a la toxicidad del gas cloro que provoca irritación de las vías respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores. En altas concentraciones el gas cloro puede ser mortal y sus secuelas al respirarlo provocan enfermedades respiratorias como edema pulmonar.

Barreto Sira hizo un llamado a la calma a los residentes de La Floresta, además de solicitar la colaboración para el desalojo de los afectados a fin de evitar males mayores, tarea en la que están Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui.

Añadió que para atender a los afectados, se activó un plan especial de atención “en el anexo pedriático Rafael Tobías Guevara. Han llegado 8 niños por la fuga de gas cloro en el sector La Floresta, municipio Sotillo”, detalló el gobernante.

Fuentes de Protección Civil dijeron que el problema ocurrió en la empresa hidrológica estatal Hidrocaribe, en una estación de tratamiento de agua que desde la madrugada comenzó a fugar la sustancia.

Además de los ocho niños, unos 9 adultos también reciben atención médica en el hospital Luis Razetti, donde los médicos están en alerta por esta contingencia.

“Hasta ahora hemos contabilizado un grupo de niños intoxicados, cuatro para ser precisos, los cuales fueron trasladados inmediatamente al hospital Luis Razetti”, dijo Barreto Sira, para después agregar otros cuatro niños afectados.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 9100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter