Crecida del río Orinoco deja más de 12.000 afectados

19 de agosto de 2018.-

La cota del Río Orinoco en Bolívar perdió 2 centímetros con respecto al día miércoles que alcanzó su nivel máximo histórico, y se mantuvo en 18,04 metros sobre el nivel del mar, informó ayer Roniel Farías, concejal del municipio Heres, aunque extraoficialmente se conoció que llegó a 18,10 msnm.

La situación se encuentra crítica en Bolívar, donde se contabilizan aproximadamente 12.000 afectados, entre los cuales 4.000 son niños que necesitan asistencia médica. Sectores como La Toma de Heres permanecen inundados y el municipio Chein está 90% bajo el agua.

"Debe activarse de manera inmediata el alerta roja en todo el estado Bolívar, y el gobierno regional y el municipal deben atender a las familias damnificadas", indicó Farías.

Aseguró que muchos de los habitantes se encuentran incomunicados y temen abandonar sus casas debido a que están expuestos a robos.

Farías expresó que no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: "El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político".

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter