Mérida: Condenado hombre a 16 años de prisión por distribución de marihuana y cocaína en Mérida

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Credito: EFE

También tenía documentos de identidad falsos

(Caracas, 15 de agosto de 2018) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y cuatro meses de prisión José Villafán Gutiérrez (35), luego de que admitiera su responsabilidad en el tráfico ilícito de 13 kilos de marihuana y otros 605 gramos de cocaína, informó prensa Ministerio Público.

El hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2014 en Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

Después de recibir varias denuncias de sus vecinos, Villafán fue detenido por efectivos de la policía regional, tras una orden de allanamiento a su vivienda. Allí se hallaron un total de 17 envoltorios de ambas drogas, así como documentos de identidad falsos.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 16ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de ocultamiento ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con fines de distribución, y usurpación de identidad.

Al producirse la admisión del hecho por parte de Villafán, el Tribunal 5° de Juicio de Mérida dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la entidad andina.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter