Zulia: Comienza a estabilizarse sistema eléctrico de Maracaibo tras ataque al Puente sobre el Lago

Omar Prieto, Gobernador del Estado Zulia.

Omar Prieto, Gobernador del Estado Zulia.

Credito: Panorama

Maracaibo, agosto 15 - El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció este martes 14 de agosto, que el sistema eléctrico en la entidad zuliana comienza a estabilizarse en los circuitos afectados por el ataque que sufrió el Puente sobre el Lago de Maracaibo el pasado viernes.

La información fue ofrecida por el mandatario regional en el acto de entrega de tabletas electrónicas a 814 médicos integrales comunitarios de la entidad, egresados recientemente de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, realizado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Cam-LB).

Manifestó que este lunes en horas de la tarde se logró recuperar el daño a las conexiones que pasan por el Puente sobre el Lago, lo cual significa que se comenzó de nuevo a estabilizar el sistema eléctrico.

El gobernador indicó que la acción terrorista que sufrió el puente, retrasó por 20 días el avance de los trabajos en esta línea de interconexión eléctrica, que ha sido saboteada en tres oportunidades.

"La estabilización comenzó desde ayer en la noche, comenzamos a colocar los circuitos que han sido perturbados por más de 10, 20 e incluso hasta 30 horas sin energía eléctrica", refirió Prieto Fernández.

Manifestó que el gobierno nacional y regional tiene estrategias claras de seguridad y de esquemas antiterroristas que se deben aplicar a quien trate de atentar contra el sistema eléctrico, el agua y los alimentos.

El pasado viernes 13 de agosto una acción terrorista en el Puente sobre el Lago, afectó el cable sublacustre que aportaría 250 megavatios al sistema eléctrico regional y forma parte de los siete frentes de trabajo para estabilizar la electricidad en el estado, que ha sufrido de varios saboteos desde el pasado 23 de diciembre de 2017.

Equipos de Corpoelec y de seguridad regional están trabajando arduamente para restituir más de 50 metros de cable de la interconexión sublacustre, que fue afectado con el incendio provocado en el depósito de aceite y transformadores ubicado en la pila 21 del Puente sobre el Lago, lo cual dejó sin electricidad a varios sectores de Maracaibo y San Francisco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7227 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter