La comunidad organizada recolectó 50 toneladas de basura en dos avenidas de la ciudad de Mérida

Basura acumulada en las calles de Mérida

Basura acumulada en las calles de Mérida

Credito: Archivo

Mérida, 10 de Agosto - La comunidad organizada de Mérida recolectó 50 toneladas de basura, en dos transitadas avenidas de la capital del estado andino donde los activistas del poder popular exigen mayor eficiencia a la Gobernación y el ayuntamiento.

"Recolectadas 50 toneladas de basura en jornada de saneamiento para las avenidas Humberto Tejera y Pulido Méndez, en el municipio Libertador", informó este viernes el equipo de información adjunto al protector de la entidad, Jehyson Guzmán, en una nota de prensa.

"Comenzamos el proceso de recuperación en la zona adyacente a la Escuela Técnica Industrial, que se había convertido en un depósito de basura", cita el texto al emisario del Gobierno, para la gestión socialista local.

La limpieza abarcó buena parte de la parroquia Domingo Peña, sumando la participación de activistas de los concejos comunales y de la comuna Bicentenario del 16 de Septiembre; de instituciones nacionales y de equipos de trabajo coordinados por el protector del estado.

La intervención es una acción impulsada con apoyo del Gobierno nacional, para proteger al pueblo merideño ante lo que califican como una espiral de ineficacia en el servicio de aseo urbano local, agudizada por falta de respuestas efectivas desde la alcaldía de Libertador y desde la Gobernación del estado, ambas instancias gobernadas respectivamente por Alcides Monsalve (UNT) y Ramón Guevara (AD).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter