Bolívar: Colchones, agua, alimentos no perecederos fueron entregados a afectados por las lluvias

Credito: Web

7 de agosto de 2018.-Colchones, agua, alimentos no perecederos, cocinas y hamacas, fueron parte de los enceres entregados por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, y el gobernador del estado Bolívar, Augusto Noguera, a las 100 familias afectadas por las lluvias de la comunidad Acapulco de la parroquia Simón Bolívar, informó prensa Mpprijp.

"En este momento difícil que estamos atravesando, seguimos brindando la atención de un solo Gobierno al entregarles estos enceres, esta ayuda que complementa y mitiga un poco el daño", expresó.

En este sector, las autoridades y la comunidad, inspeccionaron las afectaciones generadas por la crecida del río Caroní, que ha permitido la anegación de vías de acceso y viviendas.

"Aquí venimos a inspeccionar las áreas para coordinar todas las acciones a favor de nuestro pueblo. Estamos viendo como articula el Gobierno regional, el Gobierno nacional, el pueblo activado con todos los órganos de seguridad ciudadana y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender esta amenaza ambiental", dijo.

El también Director de Protección Civil, informó que este evento hidrometereológico es una situación extrema que está atravesando el país, debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical que tiene previsto generar 65 ondas tropicales, y que actualmente estamos atravesando la número 31, por lo cual alertó a la población de que se esperan más precipitaciones al menos por dos meses.

"Estamos realizando un monitoreo constante, permanente, y es por ello que estamos haciendo una alerta temprana, tomando las previsiones necesarias para atender este evento adverso que continuará. Se estima que se mantengan hasta el mes de septiembre u octubre", explicó.

Rodríguez precisó que en el estado Bolívar se instaló un centro de acopio para la recolección de insumos básicos que serán destinadas a las familias que así lo necesiten.

Por su parte, el gobernador Augusto Noguera, comunicó que en la entidad existen 6 mil 889 personas afectadas, pertenecientes a los municipios Cedeño, Heres y Caroní. Detalló que en la región se encuentran operativos 33 refugios para la atención de las mismas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter